Super Mensajes

Desde el 2021, un total de 18 mil 610 estudiantes de 17 colegios, pertenecientes a 10 ciudades del norte y sur del país, se benefician con el servicio gratuito de internet 100% fibra óptica.

La empresa de telecomunicaciones que asumió dicho compromiso con la mejora de la educación, brindando Internet a diversos centros escolares, en zonas de difícil acceso a la red, con alta tecnología, es Wow Perú.

Según remarcó su gerente, Rodrigo Arosemena, el objetivo social que promueve la empresa al brindar internet en zonas de difícil acceso es “disminuir la brecha digital”.

Un total de 17 colegios de ciudades donde opera la start-up, como Chincha, Ica, Andahuaylas, Marcona, Pisco, Nazca, Huancavelica, Chiclayo y Abancay, fueron beneficiados con un servicio de internet de alta velocidad.

Finalmente, el ejecutivo explicó que la fibra óptica impulsa la educación en el Perú al ofrecer más velocidad, estabilidad y alcance.

“La pandemia destapó la importancia de la industria de telecomunicaciones, donde los servicios tradicionales no cubrían la alta demanda de internet. Una red basada en fibra óptica permite mayor transmisión de datos y conectividad eficiente”, enfatizó.

VIDEO RECOMENDADO