Super Mensajes

El cantante Luis Fonsi recurrió a su cuenta de Instagram para enviar un mensaje de solidaridad a Puerto Rico, su país natal que sufrió el impacto del huracán Fiona, que causó inundaciones y deslizamientos de tierra en toda la isla.

“Fuerza a mi Puerto Rico del alma. Somos muestra y ejemplo de un pueblo fuerte y resiliente”, escribió el músico en su perfil.

El mensaje de Fonsi estuvo acompañado de fotos y videos de las consecuencias que trajo el impacto del desastre natural en Puerto Rico.

Sobre el huracán Fiona

Fiona, que tocó tierra como huracán de categoría 1 el domingo 18 de setiembre en Puerto Rico y la madrugada de este lunes 19 en República Dominicana, continúa causando “catastróficas” inundaciones e intensas lluvias a su paso, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

En su boletín más reciente, el NHC indicó que Fiona, el tercer huracán de 2022 en el Atlántico, estaba localizado 10 millas (15 km) al sureste de Samaná (República Dominicana) y a 205 millas (330 km) de la Isla Gran Turco, en el archipiélago de las islas Turcas y Caicos.

Fiona va a producir lluvia en las Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses, en el sur y el norte de Puerto Rico, en el norte y este de República Dominicana, en Haití, y en Turcos y Caicos.

Según el NHC, estas lluvias continuarán produciendo inundaciones amenazantes a la vida y catastróficas junto con deslizamientos de tierra a lo largo de Puerto Rico.

Con información de EFE.