Super Mensajes

La Liga 1 del fútbol peruano contará con el Video Assistant Referee (VAR) en el 2023. Así lo dio a conocer este martes el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF),Agustín Lozano, en una conferencia de prensa en la que también anunció otras reformas.

“En el año 2023, la FPF implementará el sistema VAR a todos los partidos de Liga 1 y serán supervisados por auditorias externas”, indicó el titular del organismo.

En el día en que la FPF cumple 100 años de fundación, Lozano -quien estuvo acompañado de Juan Carlos Oblitas, Joel Raffo, Roberto Silva en el auditorio de la Videna de San Luis, explicó también que desde octubre próximo una comisión se encargará de evaluar la infraestructura de los recintos con el fin de crear o mejorarla para contar con el VAR.

“Este VAR y su aplicación, que también tendrá una supervisión, tendrá una comisión de evaluación de estadios que trabajará desde el mes de octubre para tratar de que todos los estadios donde se juegue futbol profesional cuenten con la infraestructura que permita aplicar esta tecnología”, indicó.

Entre otras novedades, el presidente de la FPF comunicó que para el 2023 se eliminará el partido de revalidación entre clubes de la Liga 1 y la Liga 2. Por otro lado, la liga peruana de Primera División tendrá tres descensos ese año. En tanto que los ascensos solo podrán hacerse desde la Segunda División y ya no de manera directa desde la Copa Perú.

Otro de los cambios será que ya no habrá Bolsa de Minutos y, más bien, lo que habrá será un Torneo de Reserva Sub-21 y el Torneo Pre Reserva Sub-18.