Super Mensajes

Debido a la pandemia del coronavirus, cuando se presenta un problema de salud que no es grave, las personas prefieren no acudir con un especialista por miedo a exponerse.

Bajo ese contexto, la Universidad Privada del Norte ha creado la “Clínica Universitaria Digital” (CUD),plataforma online gratuita que cuenta con la participación de estudiantes de los últimos ciclos y profesionales de las carreras de Psicología y Obstetricia.

El establecimiento online representa un proyecto emblema en innovación, calidad y responsabilidad, donde alumnos internos de la Facultad de Ciencias de la Salud de UPN, con permanente orientación y asesoría de profesionales, atienden de forma remota y digital a través de un sitio web, para ofrecer ayuda en sanidad básica”, indica Mercedes Cáceres Oyarce, jefa de Responsabilidad Social de la Universidad Privada del Norte (UPN).

En la CUD, las personas encontrarán servicios de orientación psicológica en acompañamiento del duelo, estilos de crianza, habilidades parentales, manejo de estrés y emociones.

Para las mujeres se ofrecerá consejería en obstetricia sobre prevención de embarazo no deseado, cáncer de mama y cuello uterino e infecciones de transmisión sexual para estudiantes, madres de familia y docentes.

Buscamos incorporar a más estudiantes de la facultad al proyecto. Con el asesoramiento de los docentes de UPN perfeccionaremos su desempeño y contribuiremos a fortalecer su perfil profesional”, agregó la representante de la UPN.