Super Mensajes

Con gran expectativa se llevará a cabo el lanzamiento de la edición especial del chocolate “Cordillera de Colán”, un kit de tabletas alusivas a la biodiversidad amenazada que habita en sus bosques montanos y que permitirá difundir la importancia de esta cordillera para la región y recaudar fondos para su conservación, además de posicionar la propuesta de reserva de biosfera ubicada en este ámbito. La cita es desde el 14 al 17 de julio en el Centro de Convenciones de Lima en San Borja.

La Cordillera de Colán es un macizo montañoso ubicado en el corazón del departamento de Amazonas, en el hotspot de biodiversidad Andes Tropicales. Sus bosques montanos albergan especies únicas de nuestro país, a la vez que brindan valiosos servicios ecosistémicos a miles de personas de las provincias de Bagua, Utcubamba y Bongará. Una de las actividades económicas sostenibles que realizan las comunidades campesinas y nativas en este ámbito es la cosecha y cultivo del cacao, fruto que adquiere propiedades particulares debido a los fértiles pero frágiles suelos de la Cordillera de Colán.

Justamente este año, el cacao es el protagonista de esta edición, producto que será presentado en un empaque especial durante el “XIII Salón del Cacao y Chocolate Latinoamericano 2022″, gracias a la alianza estratégica entre el Gobierno Regional de Amazonas, el Ministerio del Ambiente (Minam),el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp),la chocolatería Maná, Yunkawasi y Rainforest Partnership Perú.

La caja de esta edición especial contiene tres tabletas de chocolates, cada una de ellas hace referencia a una especie amenazada de la Cordillera de Colán y tiene un sabor en especial. La tableta del mono choro de cola amarilla es de chocolate bitter (cacao al 70% con panela),la del oso andino es de chocolate con leche (cacao al 50%) y la de la lechucita bigotona es de chocolate blanco caramelizado (cacao al 40%).

Cabe resaltar que la cajita de chocolate de esta edición especial contará con el sello “Aliado por la Conservación” del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y con el apoyo de la Iniciativa “Peruanos, naturalmente” del Ministerio del Ambiente (Minam),reafirmando así el compromiso de estas comunidades por la conservación de las áreas naturales protegidas.

VIDEO RECOMENDADO

Denuncia a vecina por robo de su mascota


TE PUEDE INTERESAR