Super Mensajes

El reconocido percusionista y co-fundador de la agrupación “Perú Negro”, José Orlando Izquierdo Fune, más conocido como Lalo Izquierdo, falleció este sábado 30 de julio a los 72 años de edad.

El Ministerio de Cultura confirmó la lamentable noticia a través de las redes sociales y envió sus condolencias a los familiares del artista, quien es considerado uno de los mayores difusores del folklore afroperuano.

Lamentamos el fallecimiento de José “Lalo” Izquierdo, cultor de música y danza reconocido como Personalidad Meritoria de la Cultura, y co-fundador de la emblemática agrupación Perú Negro. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, señaló el Mincul.

Lalo Izquierdo nació en 1950 en el Rímac. A los 15 años de edad empezó a bailar en el grupo Teatro y Danzas Negras del Perú, elenco donde conoce a Ronaldo Campos con quien años después fundaría la emblemática agrupación “Perú Negro” junto a Víctor Padilla y Rodolfo Arteaga.

Su talento en el arte, canto y danza hizo que Lalo Izquierdo traspase fronteras llegando a dar clases magistrales en varios países de Latinoamérica y Europa, así como en Estados Unidos.

VIDEO RECOMENDADO:

“Matilda, el musical”: conoce aquí a los actores que forman parte de la nueva versión