Super Mensajes

Poco más de tres meses faltan para el inicio del Mundial de Qatar. Si bien muchos tienen la expectativa por el evento más importante de selecciones del planeta, algunos se mantienen críticos con la designación de dicho país para ser sede. Uno de ellos es Philipp Lahm, campeón con la ‘Mannschaft’ en el 2014.

El exfutbolista profesional, que es director de la Eurocopa que organizará Alemania en el 2024, dejó en claro que no acudirá a la Copa del Mundo ni “como aficionado”, en protesta por la delicada situación social que se vive en tierras cataríes.

“No formo parte de la delegación y no tengo ganas de volar allí como aficionado. Prefiero seguir el torneo desde casa. Si tuviera un trabajo o una agenda en Qatar en mi calidad de director del torneo de la EURO, por supuesto, sería diferente”, señaló Lahm en entrevista con la revista Kicker.

“Los derechos humanos deben jugar el papel más importante en la adjudicación de un torneo. Si se adjudica el contrato a un país que es uno de los peores en este aspecto, comienzas a pensar en los criterios utilizados para tomar la decisión. Eso no debería volver a suceder en el futuro. Los derechos humanos, la sostenibilidad, el tamaño del país, nada de eso parece haber influido”, añadió el alemán.

Lahm aseguró que Manuel Neuer y sus compatriotas que serán parte de la selección se pronunciarán sobre el tema. “Como jugador, ya no puedes evitarlo. Hablamos mucho sobre valores. Su encarnación también es parte de la apariencia”, indicó.

En lo que se refiere estrictamente a lo deportivo, Lahm señaló que “siempre estamos entre los favoritos” y expuso su deseo de que “Alemania esté allí para el final”.

TE PUEDE INTERESAR