Super Mensajes

La película peruana “La pena máxima”, basada en el libro homónimo del escritor peruano Santiago Roncagliolo, llegará a la pantalla grande en Lima el próximo 25 de agosto.

La productora Shinkebenia estrenó este lunes el primer tráiler y afiche de la cinta dirigida por Michel Gómez. La película tiene en el papel protagónico al actor Emanuel Soriano, quien interpretará a Félix Chacaltana.

Los actores Javier Valdés, Fiorella Pennano, Úrsula Mármol, Hernán Romero, Denisse Dibós, Ismael Contreras, Fernando Luque, Alfonso Dibós, Sergio Paris, Josué Cohello y Augusto Mazzarelli también forman parte del elenco de la cinta.

La realización de este filme se dio luego que el proyecto cinematográfico de la novela “La pena máxima” obtuviera el primer lugar del Concurso Nacional de Largometraje del Perú en el 2018, el cual se entrega a través de la Dirección Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) del Ministerio de Cultura.

“La pena máxima” posee un thriller político ambientado en el año 1978. El grito de un gol ahoga el sonido de un disparo. Mientras el Perú entero alienta a la selección en el Mundial de Argentina del 78, en plena dictadura militar, una compleja y peligrosa red de operativos desaparece gente por toda la ciudad y solo un joven e inocente trabajador del Palacio de Justicia se atreve a investigarlo.

Cabe señalar que el largometraje nacional se presentó en los screening del mercado de películas del Festival de Cannes en el mes de mayo.

VIDEO RECOMENDADO:

Jazmín Pinedo le responde otra vez a Magaly Medina: “No le tengo miedo, por usted solo siento pena”