Super Mensajes

El cantautor Juanes celebró sus 50 años de vida el pasado 9 de agosto con un anuncio especial: el lanzamiento de un libro biográfico, escrito por el periodista colombiano Diego Londoño, donde resalta pasajes desconocidos de su vida y que “lo mejor está por venir”.

“Juanes 1 577 836 800 segundos” es el título del libro que relata la vida de Juan Esteban Aristizábal Vásquez, conocido en el mundo artístico como Juanes. El artista nació en Medellín, Colombia, y es el menor de cinco hermanos.

1.577.836.800 segundos han tenido que pasar para estar escribiendo estas palabras sentado en una silla de otro aeropuerto de otra ciudad que no es la mía. 1.577.836.800 segundos que son en realidad cincuenta años, es decir, casi la mitad de una vida como se diría coloquialmente, solo que en este caso se trata de la mía propia”, señaló Juanes a través de un comunicado.

“Una vida recorrida por caminos de piedras, autopistas, aire y nubes llenos de costales de alegría, tristeza, rabia, amargura, triunfos y derrotas, pero sobre todo de aprendizajes que han sabido a su manera formar mi carácter”, agregó el cantautor.

TRAYECTORIA DE JUANES

Su carrera musical empezó en la adolescencia con el grupo Ekhymosis y siguió por su cuenta como Juanes, nombre con el que llegó a vender más de 20 millones de discos en todo el mundo, fue calificado como “una de las 100 personas más influyentes del mundo” por la revista Time y llegó a recibir 3 premios Grammy y 26 Latin Grammy.

SOBRE EL LIBRO

El libro “Juanes 1 577 836 800 segundos”, escrito por Diego Londoño, abre una ventana para que el lector se acerque a la vida del artista desde ángulos desconocidos hasta el momento, donde se muestra el detalle de su faceta profesional y familiar.

El relato narra los 50 años de errores y aprendizaje que el artista ha vivido, además “trae consigo la madurez de vivir de las cosas simples y de disfrutar la vida de verdad”. La idea de escribir esta obra nace del interés que genera empatizar con el artista, ponerse en sus zapatos y entender sus acciones.

A partir de esa idea, Diego Londoño sigue a Juanes en sus giras, sesiones de fotos, entrevistas, encuentros con fanáticos y momentos de meditación en solitario, de donde se desprende lo más íntimo de Juanes en “Juanes 1 577 836 800 segundos”.

El libro se publicará a través de Penguin Random House en Colombia (9 de agosto); México (1 de septiembre); Estados Unidos (13 de septiembre); Ecuador (31 de agosto). La presentación del libro se realizará el 6 de septiembre de 2022 a las 7 p.m. en el auditorio Ernesto Bein del Gimnasio Moderno, Colombia.

VIDEO RECOMENDADO

Jennifer López y Ben Affleck se separan