Super Mensajes

Las elecciones presidenciales en Paraguay se desarrollarán el domingo 30 de abril del 2023 y recientemente se confirmó a un nuevo candidato: José Luis Chilavert. El exjugador de 56 años, que supo formar parte del representativo nacional guaraní, anunció su postulación a través de redes sociales y causó gran impacto.

Tras reflexionar y sentir la responsabilidad de construir un mejor Paraguay, decido hacer formal mi candidatura a Presidente para que nuestro pueblo vuelva a sentirse: ¡Orgulloso de ser paraguayo”, escribió el recordado guardameta en su cuenta de Twitter, en el que luce conversando con algunos ciudadanos.

Dentro de la lista de sus propuestas del exarquero se encuentran la educación 4.0, bienestar, economía, energía, infraestructura y seguridad. “Nuestra plataforma política pone énfasis en las acciones y programas de gobierno que mejoren la calidad de vida de nuestro pueblo, priorizando el desarrollo de los sectores más postergados en nuestra sociedad”, aseguró ‘Chila’, quien se ha caracterizado por ser frontal y directo en sus posturas.

Tenemos el compromiso para con los jóvenes que están siguiendo nuestros pasos y para los futuros que vendrán, dejaremos un Paraguay que nos haga decir desde nuestros corazones: orgulloso de ser paraguayo”, agregó el retirado deportista, quien ganó la Copa Libertadores e Intercontinental con Vélez de Argentina.

Cabe mencionar que las candidaturas se oficializarán el próximo 18 de diciembre, a través de elecciones internas convocadas por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en Paraguay. Pedro Wilson Marinoni, abogado de Chilavert, reveló que por el momento el exfutbolista se presenta sin fórmula para la vicepresidencia.

Problemas judiciales de Chilavert

El pasado miércoles 25 de mayo, José Luis Chilavert fue condenado a un año de prisión con suspensión de la pena, luego de ser acusado y enjuiciado por difamación contra Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. La acusación se dio por calumnia, difamación e injuria, a causa de los “constantes ataques públicos en redes sociales en el 2020″.


TE PUEDE INTERESAR