Super Mensajes

Pasaron dos semanas desde la dura derrota de la selección peruana contra Australia (5-4 en penales) en el repechaje intercontinental para el Mundial Qatar 2022. A pesar del tiempo transcurrido, la herida todavía está abierta y así lo manifestó Jefferson Farfán. Uno de los referentes del conjunto nacional se pronunció con relación a lo que vivió el pasado 13 de junio.

“Ha sido duro para todos, en especial para mí. De verdad tenía ese sueño de volver a un Mundial”, expresó. Enseguida, la ‘Foquita’ Farfán expresó sus sensaciones tras aquella jornada. “Ese día (del repechaje) recuerdo que no pude dormir. Salí a caminar después del partido, me viene la desesperación, pero bueno las cosas pasan por algo”, agregó.

En otro momento, Farfán, de 37 años, señaló que tiene el deseo de disputar el Mundial Canadá, Estados Unidos y México 2026. Por ello, el futbolista de Alianza Lima sostuvo que no ha meditado un posible retiro de la Blanquirroja. De hecho, el proceso con miras a la siguiente Copa del Mundo arrancará el año entrante.

“Sigo con la mente positiva de que mis compañeros van a hacer lo mejor para llegar al próximo Mundial, borrar el tema que pasó y seguir para adelante. Todavía no lo he pensado, tendría que analizarlo. Yo todavía tengo ese sueño de jugar un Mundial, obviamente ahora es muy complicado, pero tengo que pensarlo”, sentenció el artillero en un evento de la marca Nike.

‘Jeffry’ participó con la selección peruana en el desarrollo de la ruta rumbo a Qatar 2022. Su última presentación con la Bicolor de Ricardo Gareca fue el pasado 16 de noviembre contra Venezuela en Caracas. Ese día, el ex PSV estuvo en la cancha apenas cuatro minutos en el triunfo por 1-2.

Luego, el 28 del mismo mes, Farfán apareció por última vez con la camiseta de Alianza Lima en la final contra Sporting Cristal para ganar el trofeo de la Liga 1 del 2021. Tras ello, el delantero ha estado inactivo y trabaja para recuperarse totalmente y participar con su club en la presente campaña del campeonato local.