Super Mensajes

El invierno es la estación donde se registran las temperaturas más bajas a nivel nacional y obliga a la ciudadanía a mantenerse bien abrigados. Por ello, te recordamos cuáles han sido los récords de temperatura mínima alcanzados en la costa, sierra y selva, según el histórico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Por ejemplo, en la selva, el 17 de agosto de 1999 se registró una temperatura de 3.8°C en Madre de Dios, en la estación Puerto Maldonado.

Mientras que el 6 de agosto de 2019 se reportó una temperatura mínima de 7°C, también en Madre de Dios, en la estación Iñapari.

En el caso de la sierra, el 30 de junio de 1966 se alcanzó una temperatura mínima histórica de -25.2°C en Puno, en la estación de Mazo Cruz.

Invierno es la estación donde se registran las temperaturas más bajas a nivel nacional. Foto: Senamhi
Invierno es la estación donde se registran las temperaturas más bajas a nivel nacional. Foto: Senamhi

Situación similar también se reportó el 17 de agosto de 2003 en Tacna. En dicha fecha se llegó a -28.2°C, según la estación de Chuapalca.

En tanto, Senamhi informó que, en la costa peruana, el 5 de julio de 1966 se alcanzó una temperatura mínima de 0.6°C en Tacna, en la estación Locumba.

De igual forma, el 19 de agosto de 1982 se llegó a 0.5°C, también en Tacna, según la estación Calana.

Temperatura mínima en Lima

En Lima Metropolitana se llegó a 7.2°C el 2 de agosto de 1967, la temperatura más baja registrada por la estación Von Humbolt (La Molina).

Además, en julio de 1988 también se registró una temperatura mínima de 7.6°C. en la capital, según el Senamhi.

Lloviznas incrementarán en la capital

Desde este jueves 14 de julio las lloviznas en Lima y Callao se incrementarán. Para esta semana se esperan lloviznas, cielo cubierto en el transcurso del día, que la temperatura máxima promedio esté en 17°C. La humedad en las primeras horas sobre un promedio de 95% y con lloviznas bastantes ligeras”, detalló la ingeniera Raquel Loayza en diálogo a TV Perú Noticias.

“Incluso, las lloviznas se van a incrementar más a partir del 14 (de julio)″. En esa línea, explicó que el descenso de la temperatura se debe al incremento de vientos del sur y a La Niña Costera. “Esta niña nos trae bastante humedad. Si el mar está frio entonces el aire, el entorno está frío”.

VIDEO RECOMENDADO


TE PUEDE INTERESAR