Super Mensajes

Una intensa llovizna acompañada de densa neblinase registró en diversos distritos de Lima y Callao la mañana de hoy jueves 8 de septiembre, causando una alta sensación de frío. Como se conoce, esta temporada de invierno, es una de los más frías de los últimos años.

Desde las primeras horas de la mañana se puede apreciar pistas, ciclovías y veredas mojadas por lo que se recomienda a los conductores, ciclistas y peatones circular con cuidado para evitar accidentes.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) indicó que la llovizna y neblina es conforme al pronóstico detallado en donde se precisa que para hoy la temperatura mínima en Lima Este será de 12°.

Desde la madrugada se reporta la fuerte llovizna en Lima y el Callao. (Foto: @jroca2009)
Desde la madrugada se reporta la fuerte llovizna en Lima y el Callao. (Foto: @jroca2009)

“Estación meteorológica ubicada en Lima centro registró acumulado de llovizna de 0.3 mm durante las últimas dos horas. Asimismo se presenta una alta humedad con valores próximos al 95%”, indica la publicación en su cuenta de Twitter.

La intensa llovizna acompañada por la densa neblina generó mayor sensación de frío este jueves 8 de septiembre. (Foto: @Senamhiperu)
La intensa llovizna acompañada por la densa neblina generó mayor sensación de frío este jueves 8 de septiembre. (Foto: @Senamhiperu)

De esta manera, la entidad adscrita al Ministerio del Ambiente (Minam),señaló que, Lima y Callao amanecieron con alta sensación de frío.Estaciones meteorológicas ubicadas en la capital reportaron humedad relativa superiores al 95 % y temperaturas mínimas de 13.2 °C (La Molina),13.5 °C (Jesús María) y 14 °C (El Callao)”, agregó.

Pistas y veredas mojadas por intensa llovizna en la capital. (Foto: Twitter)
Pistas y veredas mojadas por intensa llovizna en la capital. (Foto: Twitter)

El Senamhi informó como dato que, ayer miércoles 7 de septiembre, Lima presentó día muy frío. “Ayer se registraron en la capital temperaturas diurnas 16 °C (Jesús María) y 15.9 °C (La Molina)”, refirió.

Densa neblina cubrió varios distritos de la capital. (Foto: @Senamhiperu)
Densa neblina cubrió varios distritos de la capital. (Foto: @Senamhiperu)Cámaras de seguridad también registran la fuerte llovizna en Lima y Callao. (Foto: @ClimaPeruMundo)
Cámaras de seguridad también registran la fuerte llovizna en Lima y Callao. (Foto: @ClimaPeruMundo)

Sobre lloviznas en Lima y Callao

Raquel Loayza, especialista del Senamhi, dijo que las lloviznas en Lima y el Callao continuarán reportándose hasta octubre, pese a que el inicio de la primavera es el próximo 22 de septiembre. Remarcó que el cambio de temperatura será gradual.

“Nosotros todavía estamos en invierno. El 22 de septiembre entramos a la primavera, pero el cambio es gradual. Esto no es de la noche a la mañana, todavía vamos a tener lloviznas en septiembre y en octubre todavía hay, pero lo que podemos ver es que los amaneceres son mucho más temprano, por ejemplo a las seis de la mañana ya se está aclarando y eso es lo que se va a sentir que va a amanecer más temprano como a las seis o diez para las seis de la mañana”, explicó la especialista del Senamhi para Canal N.

VIDEO RECOMENDADO