Super Mensajes
Investigadora peruana. (Foto: oficial)
Investigadora Alicia Medina Hoyos. (Foto: oficial)
El maíz morado tiene muchos beneficios. (Foto: oficial)

El destacado trabajo de la investigadora Alicia Medina Hoyos será reconocido con el ‘Premio 500 años’, el cual es otorgado por el Gobierno chileno en el marco de la conmemoración del medio milenio del Estrecho de Magallanes. Ella será premiada gracias al trabajo que viene realizando con el maíz morado.

Es un reconocimiento que se confiere a aquellos que se atrevieron a hacer algo distinto en beneficio de la comunidad. Santiago estimó que la ingeniera Alicia Medina, por su trabajo de innovación en materia agraria, cumplía con los estándares, además exigidos por el jurado”, indicó Abraham Quezada, embajador de Chile en Perú.

Al respecto, Medina Hoyos expresó su emoción por el reconocimiento: “estoy gratamente sorprendida, contenta de que valoren la innovación en el maíz morado. Me anima a continuar trabajando para el bien institucional, personal y de los productores peruanos.

Medina también fue reconocida por el Premio INIA Caral 2020, a través del proyecto ‘Adaptación y contenido de antocianina de seis cultivares de maíz morado (Zea mays L.) en la zona altoandina de Cajamarca, Perú’. Asimismo, en marzo de este año, obtuvo el reconocimiento del Colegio de Ingenieros del Perú como ‘Ingeniera CIP 2020’.