Super Mensajes

El próximo 24 de junio en Cusco se llevará a cabo el Inti Raymi, evento que congrega a miles de turistas nacionales y extranjeros. Debido a la pandemia del coronavirus en el 2020 y 2021 se realizó de forma virtual, pero este 2022 será presencial.

Debido a que este año las presentaciones y otros eventos tienen permitido contar con público, los organizadores han preparado una gran variedad de actividades para la fecha central y durante los días previos. A continuación, te contamos más al respecto.


Miércoles 22 de junio


Procesión de la bandera de Cusco

El desfile comenzará en el palacio municipal y se desarrollará en la plaza de Armas. La bandera será portada por las autoridades de la ciudad, jefes de instituciones e invitados.


Desfile Cívico

Participarán delegaciones de más de 250 instituciones entre públicas y privadas. Esta actividad es otra de las multitudinarias manifestaciones de homenaje a la capital histórica del Perú.


Jueves 23


Festival Gastronómico del Chiriuchu

La actividad se efectuará en la plaza San Francisco.


Octava de la Festividad del Corpus Christi cusqueño

Retorno de las imágenes a sus parroquias.


Viernes 24 de junio


8:45 a.m. izamiento del pabellón nacional y la bandera de Cusco.

9:00 a.m. se celebrará una misa y tedeum en la Catedral de Cusco. También iniciará la fiesta del Inti Raymi con la ceremonia de Saludo al Sol que se escenificará en el templo de Coricancha.

10:00 a.m. en la plaza de Armas se realizará el ritual del Encuentro de los tiempos y ceremonia de la coca, plaza del Hawqoypata, en la plaza de Armas.

13:30 p.m. se llevará a cabo la ceremonia central del Inti Raymi en la explanada de Chukipanpa, en el parque arqueológico Sacsayhuamán.


TE PUEDE INTERESAR