Super Mensajes

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que las lloviznas en Lima y el Callao continuarán reportándose hasta octubre, pese a que el inicio de la primavera es el próximo 22 de septiembre. Remarcó que el cambio de temperatura será gradual.

Raquel Loayza, especialista del Senamhi, dijo que pese a que en los últimos días se registró brillo solar en distritos de la capital aún este estará acompañado con el descenso de la temperatura, aumento de la humedad y aumento de vientos ya que todavía nos encontramos en la estación de invierno.

“Nosotros todavía estamos en invierno. El 22 de septiembre entramos a la primavera, pero el cambio es gradual. Esto no es de la noche a la mañana, todavía vamos a tener lloviznas en septiembre y en octubre todavía hay, pero lo que podemos ver es que los amaneceres son mucho más temprano, por ejemplo a las seis de la mañana ya se está aclarando y eso es lo que se va a sentir que va a amanecer más temprano como a las seis o diez para las seis de la mañana”, explicó la especialista del Senamhi para Canal N.

“Insisto, las lloviznas continúan, pero vamos a tener brillo solar, pero no confiarnos de este brillo solar porque el día 8 y 9 [de septiembre] vamos a sacar un aviso de incremento de vientos del sur. Eso quiere decir que vamos a tener mañanas frías, humedad y llovizna”, remarcó Loayza.

Al ser consultada la vocera del Senamhi respecto hasta cuándo cambiará el clima ante la cercanía de la primavera, dijo: “Gradualmente la humedad y la temperatura van cambiando a fines de septiembre, gradualmente, ligeramente hasta llegar a noviembre donde ya incrementa más y hay brillo solar”.

Asimismo, recomendó que aún las personas no se vistan con ropas ligeras o ingieran bebidas frías ya que el brillo solar que ha aparecido en los últimos días en la capital es “engañoso”. Por ello, recomendó que el clima cambiará a mayor temperatura a fines de octubre.

“A fines de octubre maso menos, con más confianza [podrán usar ropa más ligera]. Ahora todavía no. El sol está engañoso. Hay humedad y hay vientos”, agregó.

El inicio de la primavera iniciará el próximo 22 de septiembre a las 8:00 a.m.

VIDEO RECOMENDADO


TE PUEDE INTERESAR