Super Mensajes

El pasado 31 de enero se celebró la entrega de la escultura ‘Lima’ al Instituto Italiano de Cultura, pieza clave de la producción del escultor palermitano Giacomo Rizzo.

El estilo informal de Rizzo despierta en el observador una serie de sensaciones y percepciones que oscilan entre la rigidez del acero de una parte y la suavidad de las líneas de la otra.

La escultura, colgada frente a la biblioteca del Instituto, se balancea en el aire como un alma que toma y pierde forma y consistencia, escapando a cualquier tentativo de comprenderla.

Frente a un numeroso público en la mesa de honor se reunieron la Directora del Instituto Italiano de Cultura, Silvia Vallini, el primer secretario de la Embajada de Italia Paolo Tonini, el artista Giacomo Rizzo, el crítico de arte Jorge Villacorta, el notario Aurelio Díaz.

La Directora del Instituto dio cuenta de la elección de Lima para la incorporación permanente en la colección de arte contemporánea del Instituto Italiano de Cultura, razones inspiradas por la versatilidad de la obra, amplia, vistosa, liviana y apta para enriquecer fondos escenográficos. Lima es una obra acuática, sin forma, esquiva pero muy presente.