Super Mensajes

El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja informó que atendió a 16 menores con patologías complejas que se contagiaron de coronavirus, de los cuales ocho casos han sido reportados en el feriado largo por Fiestas Patrias. Uno de los menores se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI Pediátrica COVID-19.

Según el área de Epidemiología, no se reportaron casos COVID-19 en el centro hospitalario durante los meses de marzo, abril, mayo y junio, sin embargo, en julio los casos se han incrementado progresivamente tras el inicio de la cuarta ola.

De acuerdo con la información emitida, ocho menores de 4, 7, 8, 10, 11 y 13 años, así como una bebe de 6 meses, se encuentran hospitalizados en Especialidades Pediátricas. Un bebe de 11 meses está internado en la UCI Pediátrica COVID-19 al presentar un cuadro de insuficiencia respiratoria.

Los ocho menores internados se encuentran en el grupo de población vulnerable y por tanto vienen luchando no solo contra la enfermedad preexistente que presentan, sino contra el COVID-19.

Ante este panorama, los especialistas del INSN de San Borja expresaron su preocupación debido a que en los últimos días se observa un aumento significativo de contagios del nuevo coronavirus en la población infantil, por lo que hicieron un llamado a los padres de familia para que completen la vacuna de refuerzo (segunda y tercera dosis) en sus hijos.

Desde el inicio de la declaratoria de emergencia por COVID-19 hasta la fecha, el INSN de San Borja atendió a un total 437 casos del nuevo coronavirus, de los cuales 116 se atendieron en el 2022, es decir, durante la tercera ola (enero y febrero) y cuarta ola.

VIDEO RECOMENDADO