Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Peru.com
  • Ingreso Familiar de Emergencia Laboral: ¿quiénes no recibirían este beneficio en Chile?

Ingreso Familiar de Emergencia Laboral: ¿quiénes no recibirían este beneficio en Chile?

El Ingreso Familiar de Emergencia Laboral (IFE Laboral) es uno de los bonos más populares que brinda el Gobierno de Chile. Este programa tiene como objetivo de apoyar económicamente a cientos de trabajadores en el país. En esta nota te contamos cómo si eres beneficiario del programa.

La extensión del IFE Laboral, como era de esperarse, provocó que miles de ciudadanos que no se habían postulado para recibir el beneficio, lo hicieran ahora con el objetivo de ser uno de los beneficiarios de los $250.000 en el caso de que sean mujeres, jóvenes, personas con discapacidad o adultos mayores de 55 años; mientras que los hombres solicitantes recibirán el total de $200.000.

¿Quiénes no seguirán recibiendo el IFE Laboral?

Tras la extensión de las postulaciones del Ingreso Familiar de Emergencia Laboral hasta junio de 2022, las autoridades informaron que un grupo de beneficiarios lamentablemente se quedará fuera de la ampliación, como es el caso de las personas que ‘’ya han recibido tres o más meses de pago del IFE Laboral’'.

¿Quiénes son los beneficiarios del subsidio?

Dirigido tanto a hombres como mujeres, este beneficio también irá para las personas con discapacidad y adultos mayores de 55 años, a quienes se les hará entrega un incentivo que los ayude a salir adelante pese a la crisis ocasionada por la pandemia. Asimismo, la extensión aplica para los trabajadores y trabajadoras que consigan un nuevo contrato de trabajo.

En cuanto al beneficio, es importante señalar que el IFE Laboral solo será entregado a las personas que se hayan empleado formalmente a través de un contrato de trabajo, sin importar que sea indefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada, de temporada o part-time. Asimismo, la extensión aplica para los trabajadores y trabajadoras que consigan un nuevo contrato de trabajo.

¿Cuál es la fecha de pago de las apelaciones?

La fecha de pago del subsidio IFE Laboral correspondiente a la remuneración de abril 2022, será a partir del 7 de junio. Así como también el pago de apelaciones se realizará a partir del lunes 20 de junio.

IFE Laboral: calendario de pagos

Los trabajadores que postularon al IFE Laboral serán quienes reciban los pagos en los siguientes meses:

IFE Laboral, Chile: calendario de pago (Foto:captura/https:/subsidioalempleo.cl/IFELaboral).
IFE Laboral, Chile: calendario de pago (Foto:captura/https:/subsidioalempleo.cl/IFELaboral).

¿Qué requisitos necesitas para postular?

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000)
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.
  • Al postular se debe ingresar los datos de la cuenta rut o corriente para el depósito en caso de que seas beneficiario/a. Esta cuenta debe estar asociada al RUT del postulante.

¿Cómo saber cuánto dinero recibirás?

Si deseas saber el monto aproximado de cuánto recibirías si eres acreedor de este bono revisa en la página web de Subsidio Empleo. Específicamente, en la sección de IFE Laboral e ingresa los datos solicitados.

IFE Laboral, Chile: ¿cómo saber cuánto dinero recibirás? (Foto: captura/https:/subsidioalempleo.cl/IFELaboral).
IFE Laboral, Chile: ¿cómo saber cuánto dinero recibirás? (Foto: captura/https:/subsidioalempleo.cl/IFELaboral).

TE PUEDE INTERESAR


Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia