Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Peru.com
  • Influenza y COVID-19 en Lima y Callao: horarios y puntos de vacunación para este sábado 18 y domingo 19 de junio

Influenza y COVID-19 en Lima y Callao: horarios y puntos de vacunación para este sábado 18 y domingo 19 de junio

Este sábado 18 y domingo 19 de junio continuará la jornada de vacunación contra la influenza y el COVID-19 en Lima Metropolitana y Callao desde las 7:00 a.m. a 7:00 p.m.; lo que significa que nuevamente no habrá 36 horas de inoculación.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que ha dispuesto la apertura de otros 10 centros de vacunación que atenderán de 8 a.m. a 4 p.m., además de los 26 vacunatorios que siempre abren los fines de semana.

Asimismo, los establecimientos de primer nivel (postas, centros de salud y policlínicos) vacunarán en su horario normal.

Los ciudadanos también podrán vacunarse con la influenza siempre y cuando pertenezcan a los siguientes grupos priorizados: menores de 3 años, mayores de 60 años y personas con comorbilidades.

Vacunación contra el coronavirus y la influenza continuará este fin de semana. Foto: Minsa
Vacunación contra el coronavirus y la influenza continuará este fin de semana. Foto: Minsa

Conoce los centros de vacunación contra el COVID-19 e influenza:

Estos son los vacunatorios y horarios en los que la ciudadanía puede acudir a vacunarse contra el coronavirus y la influenza este sábado 18 y domingo 19 de junio.

Otros vacunatorios en el horario de 7 a.m. a 7 p.m.:

Conoce los centros de vacunación contra el COVID-19 e influenza. Foto: Minsa
Conoce los centros de vacunación contra el COVID-19 e influenza. Foto: Minsa

Cuarta dosis para mayores de 40 años

Desde el 15 de junio, el Minsa anunció que las personas, peruanas y extranjeras, que tengan 40 años o más y que se hayan aplicado hace cinco meses su tercera dosis contra la COVID-19, deben acudir a cualquier centro de vacunación o establecimiento de salud a recibir la cuarta dosis.

Como se recuerda, la administración de una cuarta dosis solo estaba permitida en personas mayores de 70 años, personal de salud y personas inmunosuprimidas, sin embargo, se vio necesario ampliar este rango etario.

¿Quiénes pueden ser vacunados?

  • Para menores de 5 a 11 años

El Ministerio de Salud informó que se podrá inocular contra el COVID-19 a niñas y niños de 5 a 11 años, con o sin comorbilidades. Estos deberán asistir con un padre o apoderado.

  • Para mayores de 18 años

Las personas mayores de 18 años que acudan a vacunarse deberán llevar su DNI, doble mascarilla o una KN95 y de manera opcional con protector facial. Quienes asistan por su segunda dosis deben llevar el carné recibido en la primera vacuna.

  • Para adolescentes de 12 a 17 años

En el caso de los menores de 12 a 17 años, los adolescentes deberán acudir a vacunarse en compañía de un adulto para que firme el consentimiento informado.

  • Tercera dosis

Las personas de 12 a 17 años (que hace 5 meses se pusieron la segunda dosis) junto a los mayores de 18, ya pueden acudir a los centros de vacunación y establecimientos de salud para la inoculación de la dosis de refuerzo.

  • Cuarta dosis

Población mayor de 40 años que reside en Lima y Callao. Este grupo de la población deberá haber recibido la tercera dosis hace más de 5 meses para poder ser inoculados con la cuarta dosis.

VIDEO RECOMENDADO


TE PUEDE INTERESAR


Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia