Super Mensajes

La presencia de Cristiano Ronaldo ha sido destacada durante el Portugal vs. República Checa, en la UEFA Nations League, pero no precisamente por goles. En primera instancia, el goleador recibió un golpe en la nariz, lo que provocó un profundo sangrado; y después cometió un insólito penal, al saltar y cubrirse el rostro con la mano.

El árbitro serbio Srdan Jovanovic agregó tres minutos al primer tiempo del cotejo sobre el Fortuna Arena de Praga y los últimos instantes estaban en disputa. Durante esos pocos segundos, el combinado checo tenía un tiro de esquina y Antonin Barak se encargó de elevar el centro.

La pelota iba hacia el área chica, pero un desvío impidió que la jugada ofensiva pueda prosperar. De inmediato, el plantel de República Checa pidió penal, dado que observaron que Cristiano Ronaldo había utilizado la mano para cambiar la dirección del esférico. Desde el VAR también advirtieron lo ocurrido y hubo una revisión.

Finalmente, el juez utilizó el monitor al ras de la cancha y decretó la pena máxima en contra de Portugal, puesto que la falta de ‘CR7′ era evidente. Sin embargo, la alegría para los checos, que perdían por 2-0, no pudo ser completa: Patrik Schick ejecutó el disparo y mandó el balón por encima del travesaño.


La previa del Portugal vs. República Checa

La escuadra local, que se ubica en el puesto 3 con cuatro unidades, llega a este encuentro tras perder (2-0) en su visita a España. De esa manera, sumó su tercer encuentro consecutivo sin conocer la victoria en este torneo.

República Checa, que es dirigido por Jaroslav Šilhavý, está en la obligación de ganar, pues solo tiene ventaja de un punto con Suiza que se ubica cuarto. Cabe recordar que el último de la tabla de posiciones desciende a la Liga de Naciones B.

Por otra parte, la selección de Portugal llega a este compromiso tras perder (0-1) ante Suiza. Con la derrota, se ubica en el segundo lugar con 7 unidades y se ubica a un solo punto del líder España.

En ese sentido, la escuadra dirigida por Fernando Manuel Costa Santos está en la obligación de ganar en condición de visita para luchar por la cima de la tabla. Cabe mencionar que solo el primer lugar pasará a la siguiente etapa de la Liga de Naciones.