Super Mensajes

El Gobierno de Chile amplió la extensión del IFE Laboral, y como era de esperarse, provocó que miles de ciudadanos que no se habían postulado para recibir el beneficio, lo hicieran ahora con el objetivo de ser uno de los beneficiarios. En esta nota te contamos hasta cuándo se extiende y cómo postular.

El Ingreso Familiar de Emergencia Laboral es uno de los bonos más populares que brinda Chile. Este programa tiene como objetivo de apoyar económicamente a cientos de trabajadores en el país. Dirigido tanto a hombres como mujeres, este beneficio también irá para las personas con discapacidad y adultos mayores de 55 años, a quienes se les hará entrega un incentivo que los ayude a salir adelante pese a la crisis ocasionada por la pandemia.

¿Hasta cuándo puedes postular al beneficio?

Anteriormente, este beneficio estaba activo para postular máximo hasta el 31 de julio. Sin embargo, con las nueva modificaciones que hizo el Gobierno chileno esta fecha se amplió. Los trabajadores y trabajadoras que postulen exitosamente al IFE Laboral hasta el 30 de setiembre de 2022, tendrán derecho a recibir hasta tres meses de pago, siempre que permanezcan empleados y cumplan con las condiciones del beneficio.Quienes postulen al IFE Laboral en agosto y septiembre de 2022, tendrán derecho a recibir hasta dos y un mes de pago, respectivamente, siempre que mantengan el empleo y cumplan con las condiciones del beneficio.

¿Quiénes son los beneficiarios del subsidio?

Dirigido tanto a hombres como mujeres, este beneficio también irá para las personas con discapacidad y adultos mayores de 55 años, a quienes se les hará entrega un incentivo que los ayude a salir adelante pese a la crisis ocasionada por la pandemia. Asimismo, la extensión aplica para los trabajadores y trabajadoras que consigan un nuevo contrato de trabajo.

En cuanto al beneficio, es importante señalar que el IFE Laboral solo será entregado a las personas que se hayan empleado formalmente a través de un contrato de trabajo, sin importar que sea indefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada, de temporada o part-time. Asimismo, la extensión aplica para los trabajadores y trabajadoras que consigan un nuevo contrato de trabajo.

¿Quiénes no seguirán recibiendo el IFE Laboral?

Tras la extensión de las postulaciones del Ingreso Familiar de Emergencia Laboral hasta junio de 2022, las autoridades informaron que un grupo de beneficiarios lamentablemente se quedará fuera de la ampliación, como es el caso de las personas que ‘’ya han recibido tres o más meses de pago del IFE Laboral’'.

¿Qué requisitos necesitas para postular?

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000)
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.
  • Al postular se debe ingresar los datos de la cuenta rut o corriente para el depósito en caso de que seas beneficiario/a. Esta cuenta debe estar asociada al RUT del postulante.

¿Cuál es la fecha de pago en julio?

La fecha de pago del subsidio IFE Laboral correspondiente a la remuneración de mayo 2022, será a partir del 7 de julio. Así como también el pago de apelaciones se realizará a partir del lunes 20 de julio. Los trabajadores que postularon al IFE Laboral serán quienes reciban los pagos en los siguientes meses:

IFE Laboral, Chile: calendario de pago en julio. (Foto:captura/https:/subsidioalempleo.cl/IFELaboral).
IFE Laboral, Chile: calendario de pago en julio. (Foto:captura/https:/subsidioalempleo.cl/IFELaboral).