Super Mensajes

Un escolar de 13 años sufrió un intento de secuestro cuando caminaba cerca a la plaza Centenario, en Huaral. La intención de rapto por parte de un sujeto de nacionalidad colombiana fue captada por cámaras de seguridad del distrito.

Las imágenes difundidas por el noticiero América Noticias muestran cuando el extranjero que viste un polo blanco se acerca a un escolar que circulaba por una tienda comercial. El sujeto comenzó a hacerle el habla al estudiante, pero el menor de edad decidió seguir su camino solo.

Sin embargo, el hombre comenzó a seguirlo por varias cuadras de la zona comercial y hablarle durante el trayecto del escolar. Esta situación sospechosa fue tomada en cuenta por un policía que realizaba patrullaje en el lugar.

En el video de las cámaras de videovigilancia se puede ver cuando el agente policial corre hacia ambos y logró detener a Octavio Corroza Llago (39). Entre sus pertenencias se le encontró una réplica de arma de fuego con la que amenazó al escolar de 13 años,

Tras su intervención, el extranjero negó los cargos en contra pese a la existencia de los videos que mostraron su actuar contra el adolescente. “Soy inocente. No tengo carro ni nada para llevármelo”, dijo.

Un juez de Huaral dictó nueve meses de prisión preventiva contra el colombiano. Ahora será el Ministerio Público en que tendrá ese plazo para poder seguir la investigación en contra de Octavio Corroza y conocer si pertenece a una banda criminal de trata de menores.

VIDEO RECOMENDADO