Super Mensajes

La selección peruana enfrenta a Chile en un amistoso de la categoría sub-20 en la Videna. La escuadra dirigida por Gustavo Roverano busca la revancha ya que perdió por 2-1 en un primer partido y, por ahora, está logrando el objetivo.

A los 20 minutos, la ‘Blanquirroja’ protagonizó una gran jugada colectiva por el sector izquierdo que llegó al borde del área donde se ubicaba André Vásquez. El futbolista metió un pase en profundidad para el gol de Catriel Cabellos que previamente se había liberado de la marca de un zaguero.

De esa manera, la ‘Bicolor’ se adelanta en el marcador y además, tiene la posesión del balón. Al término del primer tiempo, Perú mantiene la ventaja parcial, pero ahora debe cuidarla, pues la rapidez de los jugadores chilenos puede complicar a los defensores.

Es importante mencionar que estos encuentros sirven como preparación para la selección peruana sub-20 de cara al Sudamericano de la categoría que se celebrará a inicios del próximo año en Colombia. El torneo otorga cuatro plazas al Mundial de Indonesia.

Roverano anunció que el equipo jugará más amistoso en los siguientes meses

El DT Gustavo Roverano señaló que a preparación de la selección sub-20 continúa en los siguientes. “Estamos tratando de armar algunos partidos más. Todos los meses tenemos un microciclo. En septiembre tenemos un cuadrangular en México con selecciones fuertes en el caso de México, Paraguay y Estados Unidos. Después tenemos la visita de Uruguay en noviembre”, sostuvo el entrenador a la prensa tras perder ante Chile el último martes.

Asimismo, el estratega de la ‘Blanquirroja’ admitió que tener continuidad de duelos es importante para que los futbolistas de la sub obtengan mejores resultados: “La idea es hacer la mayor cantidad de partidos posibles. Los entrenamientos son importantes, pero a esta edad y con la falta de competencia que hemos tenido, son los partidos los que te dan el nivel para un Sudamericano”.