The Recording Academy anunció hoy a los nominados a los premios Grammy 2022. Entre ellos se halla el percusionista peruano Tony Succar, quien concursa en la categoría Mejor álbum tropical latino por su disco “Live from Peru”.

Para la grabación de dicho material, lanzado en 2021, se tomó como materia prima un concierto en el que el músico realizó covers de conocidos temas.

Entre estos se encuentran “Billie Jean” (Michael Jackson),“Será que no me amas” (Luis Miguel),“A puro dolor” (Son By Four) y varios más.

Cabe destacar que junto a Tony Succar también están nominados los experimentados Rubén Blades (“Salswing!”),El Gran Combo (“En cuarentena”),Aymée Nuviola (“Sin salsa no hay paraíso”) y Gilberto Santa Rosa (“Colegas”).

El artista, quien ha sido jurado en un programa peruano de talentos, logró llevarse dos Grammy Latino en el año 2019. A través de su cuenta de Twitter, él expresó su emoción por la actual consideración.

“¡¡¡¡Ahhhhh!!! ¡¡Estamos nominados para un GRAMMY!! Gracias, The Recording Academy. Muchísimas gracias, no tengo palabras. ¡Gracias a todos los miembros!”, comentó.