Super Mensajes

El tenis peruano continúa cosechando triunfos en las competencias internacionales. En esta oportunidad, Gonzalo Bueno clasificó a la tercera ronda del US Open Junior tras derrotar (6-3, 3-6 y 7-5) a Jack Loutit en un encuentro muy disputado.

El representante nacional ganó el primer set por 6-3, sin embargo, su rival reaccionó y salió victorioso (6-3) en el segundo. Luego, llegó el tercero y definitivo el cual fue el más parejos que los anteriores.

El tenista neozelandés complicó con los saques, no obstante, Gonzalo Bueno se terminó llevando el triunfo por 7-5. De esa manera, avanzó a la siguiente ronda en la que enfrentará a Chak Wong que es de Hon Kong.

Es importante mencionar que la última vez que se alcanzó llegar a esta instancia fue en 2013 cuando Brian Panta resaltó en aquella edición del US Open.

El encuentro tuvo una duración de 1 hora con 57 minutos. Captura: difusión
El encuentro tuvo una duración de 1 hora con 57 minutos. Captura: difusión

Por otra parte, el tenista nacional recordó para El Comercio cómo fue evolucionando en su carrera profesional: “Cada uno se toma su tiempo. Cada uno hace un click a nivel mental para que pueda seguir. Va a depender mucho de cómo ir trabajando. Si se hacen las cosas bien, más fuerte, los resultados se van a dar solos”, señaló.

No obstante, dejó en claro cuál fue la dura adversidad que le tocó vivir en el mundo del tenis: “Después de Roland Garros que perdí en primera ronda de los singles, la verdad que tuve bastantes días jugando mal, sin confianza. Ahora entiendo más de esto, que el tenis pasa mucho de tu confianza, de creer en ti mismo”, precisó.