Super Mensajes

Lo intentaba una y otra vez, pero no podía convertir en arco de Ayacucho FC. Sin embargo, todo cambió con la oportunidad que se le presentó a Alianza Lima en un penal. Hernán Barcos no perdonó y firmó el 1-0 a favor de los ‘Íntimos’ en el Estadio Alejandro Villanueva.

Al minuto 65, el ‘Pirata’ definió con mucha categoría, de derecha, y venció la resistencia del arquero Andy Vidal, que se lanzó hacia el lado opuesto a donde fue la pelota. La sanción que determinó el árbitro se debió a una mano de Aldair Salazar tras un intento de centro de Pablo Lavandeira.

El gol ante los ‘Zorros’, por la decimoctava jornada del Torneo Apertura de Liga 1, fue el octavo del delantero argentino en el certamen. Las víctimas anteriores del argentino fueron Deportivo Municipal, César Vallejo, San Martín, Universitario, UTC, Alianza Atlético y Carlos A. Mannucci.

Alianza Lima vs. Ayacucho FC: la previa del partido

El equipo blanquiazul venía de perder dos partidos consecutivos y buscaba reencontrarse con la victoria, ya pensando en la tabla acumulada. El conjunto dirigido por Carlos Bustos, vale decir, no pudo con Sport Huancayo y Binacional, ambos encuentros en la altura.

En la tabla del Torneo Apertura, Alianza Lima era quinto, con 29 puntos, a once del líder Melgar, candidato a ser campeón de este primer certamen de la temporada de la liga peruana.