Super Mensajes

San José Earthquakes requiere de una victoria para acercarse a la zona de clasificación a los playoffs en la Conferencia Oeste y por ahora saca un gran resultado sobre Los Angeles Galaxy. Antes del final del primer tiempo, el equipo logró decretar la goleada parcial de la mano de Marcos López, quien mostró su calidad en el área.

El encuentro en el Dignity Health Sports Park de Carson superaba los 39 minutos y los ‘Quakes’ tenían la posesión de la pelota. A pesar de la ventaja de 2-0 que ya tenían en el marcador, los futbolistas no dejaron de atacar y hubo un nuevo avance peligroso, esta vez gestado desde la mitad de la cancha.

Marcos López fue el líder de la jugada, al superar con velocidad a dos oponentes y, poco después, dejó a un tercero fuera de acción. Antes de perder el balón, a unos metros del área, el lateral peruano habilitó a Benjamin Kikanovic, quien estaba libre por la banda izquierda.

El volante estadounidense fue muy inteligente y devolvió la pared para el exjugador de Sporting Cristal, que ya se había internado en el rectángulo pequeño. Luego de controlar el esférico, el futbolista zurdo dejó en el camino al portero Jonathan Bond y, pese al poco ángulo, definió de manera rasante.

La pelota ingresó lentamente al arco y la alegría se desató en el plantel de San José Earthquakes. De consumarse el resultado, el club dejará el último lugar de la Conferencia Oeste y ahora estará en la casilla 12, con 22 puntos; mientras que Los Angeles Galaxy se quedarán en el séptimo lugar, con 27 unidades.