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Este proyecto busca ayudar a emprendedoras afectadas por la pandemia. (Foto: oficial)
Esta colección se caracteriza por ser también amigable con el medio ambiente. (Foto: oficial)
Al inicio de la pandemia, SJL fue uno de los distritos más golpeados. (Foto: oficial)

Genaro Rivas, diseñador peruano, acaba de lanzar la primera colección de la campaña ‘Tejedoras por la esperanza’. Esta fue desarrollada durante la cuarentena por el coronavirus y junto a un grupo de mujeres de San Juan de Lurigancho, uno de los distritos más afectados al inicio de la pandemia.

Este proyecto busca ayudar a los emprendedores peruanos que se han visto muy afectados por la COVID-19. En esta ocasión reúne a tejedoras de SJL, a los artesanos expertos en Huaycán, y a las mujeres que lideran talleres de confección en La Victoria.

El proyecto nació en plena cuarentena. Vi que les hicieron un reportaje en un canal de televisión y la verdad es que como diseñadores necesitamos involucrarnos más con este tipo de emprendimientos, darles voz a los proyectos liderados por las mujeres de nuestro país”, comenta Genaro Rivas.

La colección ha sido creada bajo una visión ecofriendly, la cual es también el sello del diseñador. Ejemplo de ello es el uso de hilados de lanas provenientes de botellas de plástico recicladas.

En el proyecto, también participó la marca LG que brindó celulares LG K41S para ayudar a que los participantes puedan comunicarse y el trabajo remoto sea más sencillo.

Como marca, nos complace formar parte de un proyecto que demuestra que la moda y la tecnología pueden ir de la mano. Donde además se corrobora que las prestaciones propias de nuestro celular pueden facilitar el trabajo a distancia y el acceso a la cámara Macro, una de las cinco opciones que ofrece el equipo, posibilita tomar fotos muy de cerca a los telares, permitiendo compartir detalles de los productos y avances para facilitar las coordinaciones y el proceso de la colección”, señaló Pablo Medina, Mobile Marketing Manager en LG Perú.

Este nuevo proyecto busca promover el comercio justo y ayudar a la cadena productiva con diseños y materiales ecológicos. Es tiempo de apostar por lo nuestro”, agrega a su vez el diseñador.