Super Mensajes

La presentación del Barcelona frente a sus hinchas en su presentación el Camp Nou ha sido exitosa y el plantel logró una contundente victoria sobre Pumas UNAM, por el Trofeo Joan Gamper. La última anotación de los ‘Azulgranas’, que significó el 6-0 en el marcador, fue obra del neerlandés Frenkie de Jong.

El cotejo superaba los 83 minutos y los ‘Universitarios’, golpeados por lo que venía ocurriendo, trataron de poner una pausa. Fue así que los dirigidos por el entrenador Andrés Lillini empezaron a realizar una serie de toques, cerca al círculo central del campo, con la intención de avanzar a terreno rival.

Sin embargo, el plan no progresó, dado que el volante Marco Antonio García fue anticipado por Frenkie de Jong, quien interpuso el cuerpo y se adueñó de la pelota. El árbitro José María Sánchez Martínez no consideró falta y permitió que la secuencia siga su curso, lo que benefició al Barcelona.

El volante neerlandés rápidamente llegó al área defendida por el portero Julio González y definió a placer, aprovechando que los centrales Nicolás Freire y Arturo Ortiz Martínez estaban lejos de la escena. Los ‘Culés’ festejaron con un fraterno abrazo, a la vez que el DT Xavi Hernández los alentaba.

¿Cuándo debuta Barcelona en LaLiga Santander?

Barcelona iniciará su camino en LaLiga Santander 2022-23 el próximo sábado 13 de julio, cuando reciba en el Camp Nou al Rayo Vallecano (2:00 p. m. hora peruana). En la pasada temporada, la ‘Franja’ obtuvo triunfos en los dos encuentros por el torneo nacional y seguramente los ‘Azulgranas’ tratarán de redimirse.