Super Mensajes

El mes de Fiestas Patrias es una buena excusa para disfrutar con mayor orgullo aquellas cosas que nos representa como peruano, pero también, es importante seguir conociendo nuestra historia desde los diversos ámbitos como es el arte, la realidad nacional, nuestros antepasados y más.

Por ello, te compartimos algunos libros que puedes disfrutar de su lectura para conocer más sobre nuestro país y que podrás encontrar en la Feria Internacional del Libro de Lima - FIL Lima 2022.

Reto Bicentenario de David Reyes Zamora

A dos siglos de los primeros pasos de la independencia peruana, este libro del periodista David Reyes Zamora, traza una hoja de ruta conjunta para construir un mejor país en medio de la lucha contra el COVID-19 y afrontar las futuras dificultades una vez que logremos derrotarlo. Una recopilación de 11 entrevistas a especialistas que analizan los problemas estructurales del Perú de hoy desde dos ejes transversales (política económica e innovación),y a partir de sus grandes retos económicos (informalidad, trabajo y mercado laboral, pobreza y desarrollo rural, e inclusión financiera),sectoriales (salud y educación),y políticos y sociales (desarrollo urbano y ciudadanía, lucha anticorrupción, y brecha de género y equidad).

Dato: El libro se presentará el 06 de agosto a las 5:00 p.m en el Auditorio José María Arguedas en la Feria Internacional del Libro de Lima.

(Foto: Difusión - FIL 2022)
(Foto: Difusión - FIL 2022)

¡Corre, Pequeño Chaski! de Mariana Llanos; Ilustradora: Mariana Ruiz Johnson

Polifonía Editora presenta Corre, Pequeño Chaski. Una aventura en el Camino Inka. Un libro que narra el recorrido del pequeño niño Chaski quien se despierta antes de que Tayta Inti brille en el cielo. Este será su primer día repartiendo mensajes. Su primera misión es llevar un khipu al Inka. Pero por el camino, se detendrá a ayudar a varios animales en apuros. ¿Llegará Pequeño Chaski a su destino antes de que el sol se oculte? Las atrevidas ilustraciones y el ritmo vibrante de la historia, ideal para ser leída en voz alta, invita a los lectores a recorrer el Camino Inka junto a nuestro protagonista. Aprende sobre el servicio de mensajería usado por los inkas en esta encantadora aventura. El libro incluye interesantes notas sobre el Imperio Inka, El Camino Inka y el idioma quechua. Encuentra el código QR al final del libro y descubre la canción compuesta por Andrés Parodi e interpretada por Alana Chirinos.

Dato: El libro se presentará el 29 de julio a las 5:00 p.m en el Auditorio Infantil en la Feria Internacional del Libro de Lima, donde los niños y niñas podrán disfrutar de un cuentacuentos, un taller de quipus y escuchar la canción inspirada en el libro.

(Foto: Difusión - FIL 2022)
(Foto: Difusión - FIL 2022)

Ciriani de Enrique Ciriani

Una recopilación de los proyectos que se elaboraron durante once años de enseñanza en el Taller de Diseño Avanzado (TDA) del arquitecto y maestro Enrique Ciriani en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC. Contiene un recorrido visual y gráfico a través de cada proyecto con textos, croquis, bocetos, plantas, cortes, perspectivas, maquetas y modelados 3D. En suma, una experiencia didáctica que muestra el proceso proyectual utilizando las herramientas del dibujo como el medio principal en la elaboración del proyecto de arquitectura.

Dato: El libro se presentará el 23 de julio a las 2:00 p.m en el Auditorio José Auditorio César Vallejo en la Feria Internacional del Libro de Lima.

(Foto: Difusión - FIL 2022)
(Foto: Difusión - FIL 2022)

Historia del Derecho Peruano de Carlos Ramos Núñez

El libro tiene la virtud de comenzar por problematizar la existencia de un Derecho nativo prehispánico, brindando luces y estableciendo importantes coordenadas conceptuales que sirven de reflexión y como punta de lanza con la cual se da inicio a una revisión sumamente interesante con respecto al Derecho precolombino, al Derecho colonial y luego al Derecho republicano, abordando -en cada capítulo-, diversos aspectos medulares de la institucionalidad jurídica de nuestra historia, proyectando con ello luces, incluso a los probables desarrollos de la ciencia jurídica en nuestro país para las décadas venideras.

(Foto: Difusión - FIL 2022)
(Foto: Difusión - FIL 2022)

Sabor Peruano de Luis Pacora

La exquisita gastronomía peruana se disfruta escuchando música. Música tradicional. De la costa, la sierra o la selva. Regiones naturales que vieron emerger magníficos artistas que renuevan este legado aún hoy. A través de este libro, los autores hacen un viaje iniciático para conocer a las figuras más relevantes de la música peruana del último siglo que, como un majestuoso plato, nos espera para ser saboreado por los oídos. Conoceremos la voz y figura de artistas como Yma Sumac y Susana Baca, el rock destemplado de Los Saicos y Los Belkings o los ritmos tropicales de Los Destellos y Chacalón, así como los proyectos musicales de jóvenes artistas emergentes, entre otros.

Dato: El libro se presentará el 02 de agosto a las 8:00 p.m en el Auditorio Blanca Varela en la Feria Internacional del Libro de Lima con un show artístico de la agrupación peruana, El Polen.

(Foto: Difusión - FIL 2022)
(Foto: Difusión - FIL 2022)

VIDEO RECOMENDADO

Casos de COVID-19 aumentan en más de 70% en adolescentes y niños