Super Mensajes

La Policía Nacional dispersó la madrugada de hoy, 28 de julio, a grupos de manifestantes que se apostaron en el cruce de la avenida Abancay con el jirón Junín. De acuerdo con el noticiero América Noticias estas personas querían mantenerse en ese lugar para presenciar el recorrido que realizará el presidente Pedro Castillo hacia el Congreso donde brindará el mensaje a la Nación con motivo de Fiestas Patrias.

Agentes de la Unidad de Servicios Especiales de la PNP y de otra división policial dispersaron al grupo de personas, conformado por alrededor de 50 ciudadanos entre hombres y mujeres. El matinal indicó que los manifestantes - que serían seguidores del Jefe de Estado- lanzaron insultos a los agentes y a reporteros de medios de comunicación en los exteriores del Congreso.

El grupo de personas fue desplegado por los policías desde la cuadra 2 de la avenida Abancay hasta el jirón Callao. América Noticias indicó que antes otro grupo de manifestantes protagonizó un incidente también con policías al tratar de ingresar al cuadrante que rodea Palacio de Gobierno. Vale precisar que esa zona está cercada con rejas.

De acuerdo con el reportero del citado medio, uno de las personas que conformaban este grupo afirmó ser integrante de una ronda campesina de Ica y que portaba un látigo.

Cerca de las siete de la mañana, la Policía también restringió el paso de reporteros de medios de comunicación en el cruce de la avenida Abancay con el jirón Junín.

VIDEO RECOMENDADO