Super Mensajes

Ante las próximo feriado largo debido a las celebraciones por Fiestas Patrias, la municipalidad de Pueblo Libre informó que realizará operativos sorpresa en diversos locales del distrito para supervisar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra la COVID-19.

Jericho Cáceres, subgerente de Fiscalización del municipio, explicó que las intervenciones empezarán hoy viernes 22 de julio en 20 sectores del distrito.

Con la finalidad de evitar el riesgo de aumento de contagios de coronavirus, se supervisará durante el feriado largo los restaurantes, bares y discotecas por ser los lugares con mayor afluencia de público, como los ubicados en las cuadras 14 y 15 de la avenida La Marina.

En el caso de los operativos en las discotecas y bares nocturnos, refirió, se solicitará el apoyo de la Policía Nacional para revisar que los lugares cuentan con la licencia de funcionamiento, los protocolos de bioseguridad y que no realizan actividades distintas a la otorgada en su documentación.

De igual manera, se fiscalizarán los hoteles y hostales del distrito, verificando el buen estado de las estructuras, la señalización del ingreso y salida de emergencia y las medidas de salubridad para atender al público. Lo mismo se realizará en los establecimientos dedicados al mantenimiento y reparación de vehículos.

“Hay gente que se va a movilizar fuera de Lima, por eso también estamos verificando que los talleres de mecánicas sean formales y cumplan con los requisitos solicitados para poder brindar un viaje seguro”, añadió.

Las actividades fiscalizadoras contarán con el apoyo de la Gerencia de Coordinación de Seguridad Ciudadana de Pueblo Libre, la Fiscalía de Prevención del Delito, las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) del Ministerio de Salud y personal de Defensa Civil.

Multas

Según la Ordenanza N° 556-MPL, los establecimientos comerciales de Pueblo Libre que no cumplan con las disposiciones municipales vigentes, condiciones mínimas de seguridad de defensa civil, normas higiénicas sanitarias o que desarrollen actividades prohibidas pueden ser clausuradas.

Las sanciones dependen del tipo de infracción. Si son observaciones leves, se da un plazo de 24 horas para el levantamiento de la medida. Mientras que las multas fluctúan entre el 25 % de una UIT hasta una UIT, equivalente a S/ 4,600.

VIDEO RECOMENDADO