Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Peru.com
  • Fiestas Patrias: caos vehicular en Panamericana Sur por familias que salen de Lima

Fiestas Patrias: caos vehicular en Panamericana Sur por familias que salen de Lima

La noche de este miércoles, 27 de julio, cientos de vehículos salen de Lima y generan gran congestión vehicular en las principales vías de la capital, en el contexto del feriado largo por Fiestas Patrias.

Según reportes, uno de los puntos con más afluencia de vehículos es el kilómetro 22 de la Panamericana Sur, a la altura del peaje de Villa El Salvador. Allí se ha formado una gran fila de unidades con familias a bordo que pasarán el feriado largo fuera de la capital.

De acuerdo con la Policía, la fila de vehículos seguirá aumentando pasada la medianoche y que esta situación es normal durante las Fiestas Patrias. Algunos conductores señalaron que se dirigen a las playas del sur, como Pucusana, Lurín y San Bartolo.

La congestión vehicular se inició a las 9:00 p.m. y se extendería hasta la madrugada del 28 de julio.

Pasajes interprovinciales se triplican

De otro lado, en el terminal de Yerbateros (San Luis), decenas de personas forman largas colas para comprar boletos interprovinciales a última hora y partir rumbo a distintas regiones del país. Sin embargo, reportaron que las empresas han triplicado el costo de los pasajes.

Esta alza de precios, iniciada en vísperas del 28 de julio, ha generado malestar en los pasajeros, ya que algunos solo tienen el presupuesto exacto para viajar. “Es un abuso, demasiado alto, a Huancayo quieren casi el triple (S/150)”, señaló una ciudadana.

“Todos los años es así, uno quiere salir en familia y estos suben los precios. Nadie hace nada, que me queda, pagar su capricho... tendré que ajustarme al lugar donde voy”, agregó otra pasajera.

Los usuarios aseguran que las empresas transportistas justifican el alza de las tarifas por el feriado largo. Se reportó que los pasajes a Junín se han agotado en el mencionado terminal.

VIDEO RECOMENDADO





Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia