Super Mensajes

No falta mucho para que llegue el feriado largo a raíz de las celebraciones por las Fiestas Patrias este 28 y 29 de julio, y muchas personas ya están organizándose para aprovechar al máximo esos días, relajarse y viajar. Según datos estadísticos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR),solo entre enero y febrero de 2022, se llegó a los 3,4 millones de viajes por turismo interno, lo que significó un incremento de 99.5% con relación al año pasado.

Hoy en día, la tecnología nos puede brindar cada vez mayores posibilidades para manejar nuestro itinerario y acceder a información sobre el lugar que estamos visitando. Asimismo, es importante señalar que, si eres una persona que está viajando sola, es necesario que revises antes los comentarios de los lugares a los que acudirás y, de igual manera, contratar los servicios de agencias locales formales para los recorridos largos de la ciudad”, señala la Mg. Juana Paredes, docente de Administración en Turismo y Hotelería de la Universidad Norbert Wiener.

Planificar un viaje en un corto período de tiempo puede resultar complicado debido a que se debe definir previamente la estadía, los atractivos turísticos a visitar, entre otras cosas, con el fin de tener menores preocupaciones durante la estadía. Por ello, la especialista menciona cinco aplicaciones que pueden ser de mucha utilidad:

  • Google Maps: Esta aplicación es muy conocida y permite llegar a cualquier lugar gracias a la navegación que indica paso a paso el recorrido hacia el destino, además, usa información del tráfico para obtener una mejor ruta para llegar a la zona requerida. Una de sus ventajas es que se puede usar sin conexión a internet, ahorrando datos.

  • Google Fligths: Permite realizar la búsqueda de vuelos económicos, de ida y vuelta, a varias ciudades del país y del mundo, realizar la reserva de boleto y contar con un calendario interactivo que muestra los precios más altos y bajos, según la fecha en la que se espera viajar, para que, considerando esa comparación de precios, se tomen las mejores tarifas sin gastar de más.
  • Airbnb: Actualmente, anfitriones y viajeros optan por crear una cuenta gratuita en el aplicativo para publicar sus espacios y encontrar alojamientos únicos en cualquier ciudad del Perú y del mundo. En muchos casos, el costo de alojamiento es mucho más cómodo y accesible que un hotel.

  • Kayak: Es un buscador de vuelos online que ayuda, de manera rápida, a encontrar pasajes baratos entre webs y agencias de viajes en segundos. Tiene un indicador seleccionado por colores, en el que los días en los que se encuentra los precios más económicos están marcado de verde oscuro y los días que son más caros con un color rojo vino.
  • Despegar: Es una aplicación que ofrece a sus usuarios y usuarias opciones de hospedaje, vuelos, renta de autos y hasta seguro de viajes a precios módicos. Asimismo, a través del aplicativo podrás contar con opciones de paquetes turísticos de las zonas más atractivas para los viajeros, todo en una sola app.

VIDEO RECOMENDADO

Casos de COVID-19 aumentan en más de 70% en adolescentes y niños