Super Mensajes

Los excomandos Chavín de Huántar calificaron de “discriminación” la decisión del Gobierno de apartar su destacamento en el desfile militar porFiestas Patrias, que se desarrollará el próximo viernes 29 de julio. Este evento se hará en el Cuartel General del Ejército y con poca afluencia de público, debido a la pandemia de la COVID-19.

“Los veteranos (oficiales, técnicos y oficiales de mar en situación militar de retiro),integrantes de la operación militar hacen conocer al pueblo del Perú, su rechazo frontal a la absurda disposición de este gobierno, de apartar al destacamento Chavín de Huantar del desfile militar”, señala el comunicado que contiene las rúbricas de varios excomandos.

En su pronunciamiento, afirman que una vez más el Gobierno descalifica a los integrantes de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) “en su discurso clasista y antihistórico, que pretende cambiar la realidad que vivió el país en momentos aciagos, para la Nación, cuando este personal militar participó en la operación de rescate más exitosa que la historia tenga registro, rescatando a los rehenes y a la dignidad del pueblo peruano, en su lucha frontal contra la ideología marxista leninista, caduca y totalitaria que querían muerte y destrucción en su discurso trasnochado y perverso”.

Los excomandos recordaron que desde 1998, la Patrulla Chavín de Huantar iniciaba el desfile militar. “Lamentablemente y sin explicación alguna y sin guardar las formas, se ha ignorado a esta histórica patrulla, sabiendo que esta disposición ha sido impuesta desde el Ejecutivo, Ya, el respeto, se ha perdido a través de las declaraciones de miembros de este gobierno, esta discriminación es una más sumada a la descalificación permanente que realiza el premier y sus ministros sin que exista explicación o reparo alguno por parte de la más alta autoridad, quien con su silencio permite y avala estos atropellos”, acotó.

“Los veteranos de la operación “Chavín de Huantar” estarán siempre al servicio de la Nación, de su pueblo, de su patria, ningún personaje y ningún poder amilanará nuestra convicción y nuestro sentimiento patriota”, finaliza el comunicado.

Excomandos Chavín de Huántar by NÚCLEO NOTICIAS on Scribd


Sobre el desfile militar

El pasado 9 de julio, el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, confirmó la realización del desfile militar por Fiestas Patrias. Indicó que al Gobierno le habría gustado realizar esta tradicional actividad castrense en la avenida Brasil, donde solía desarrollarse, pero por la pandemia de la COVID-19 no se podrá hacer allí.

“El desfile militar se va a realizar de todas maneras, pero en el Cuartel General del Ejército, y con la presencia de tofos los medios de comunicación”, aseveró.

VIDEO RECOMENDADO