Super Mensajes
El uso responsable de videojuegos puede brindar muchos beneficios. (Foto: Toulouse Lautrec)
El Viaje. (Foto: Toulouse Lautrec)
Ansiedad control. (Foto: Toulouse Lautrec)

La depresión y la ansiedad se han convertido en afecciones mentales que afectan a muchos niños y adultos, especialmente en estos tiempos porque debido a la pandemia del coronavirus no es posible interactuar con amigos o familiares como antes.

Pensando en esa situación, estudiantes de escuela de educación superior Toulouse Lautrec en alianza con Fe y Alegría del Perú crearon videojuegos para poder enfrentar ambos padecimientos.

El viaje

El objetivo es ayudar a personas que sufren de estrés y ansiedad con sus poderes de sabio, completando pequeños niveles.

Samay

A través del sonido de reventar burbujas de plástico hace que el jugador se sienta satisfecho y calmando su ansiedad.

Sunflower

El juego tiene como objetivo ayudar a una gatita, llamada como videojuego para que este alcance un estado de tranquilidad.

Ansiedad control

El juego, enseña a las persona a avanzar de forma calmada para que no choque con una emoción no deseada.

Moot

Los jugadores tendrán que esquivar una lluvia de bocas y ojos que representan a personas que juzgan y no validan el sentir de otros.

Cabe destacar que estos videojuegos se realizaron en 48 horas en el Game Jam: Volver a empezar. Su realización es gracias a Toulouse Lautrec, la Universidad Pontificia Católica del Ecuador y la Fundación Universitaria del Área Andina de Colombia, las personas pueden descargarlo en la web de la institución.

El uso responsable de los videojuegos aporta grandes beneficios a la salud física y mental de las personas, de hecho, a inicios de la pandemia la OMS promovió su uso como una herramienta para disminuir la ansiedad por el confinamiento. Así también, diversos estudios explican que los videojuegos nos enseñan que debemos luchar, combatir desafíos y enfrentar nuestros miedos, algo que siempre estará presente en nuestras vidas”, comentó Renzo Guido, docente de la carrera de Diseño de Videojuegos y Entretenimiento Digital de Toulouse Lautrec.