Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Peru.com
  • Estudiantes crean galletas nutritivas con harina de cañihua

Estudiantes crean galletas nutritivas con harina de cañihua

El producto se llama “Galle punch”. (Foto: colegio Peruano Norteamericano Abraham Lincoln)
Los participantes en el proyecto. (Foto: colegio Peruano Norteamericano Abraham Lincoln)
Los alumnos desean comercializar las galletas. (Foto: colegio Peruano Norteamericano Abraham Lincoln)

La cañihua es un alimento que tiene vitamina E, magnesio, potasio, calcio, fósforo, omega 6 y 9. Puedes utilizarla como ingrediente para preparar pan, galletas, entre otras preparaciones.

Pensando en ello, 8 alumnos del grado 10 (4° año de secundaria) del colegio Peruano Norteamericano Abraham Lincoln crearon la “Galle punch” (elaborada con harina de cañihua, la cual posee el doble de proteínas que tienen alimentos como el trigo, arroz o la avena).

Con este producto, los estudiantes participaron en el concurso nacional de emprendimiento Junior Achievement. La galleta realizada por los alumnos ocupó el séptimo lugar en el ranking de las 200 mejores ONG a nivel mundial, según NGO Advisor.

Los alumnos David Chuquillanqui , Carola Fujimoto, Andrea Chiri, Isabella Zutta, Gabriela Aliaga, Valeria Vidal, Valeria Lescano y Joaquín Maeshiro fueron los creadores del snack que destacó por ser un producto 100% saludable y nutritivo.

Cabe destacar que los interesados pueden adquirir la “Galle punch” a través de redes sociales vía delivery. Su plan de expansión incluye alianzas con bodegueros y compra de maquinaria para impulsar su volumen de producción.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia