Super Mensajes

La Dirección Regional De Educación De Lima Metropolitana (DRELM) recuerda a jóvenes y adultos que deseen estudiar, pero no cuentan con los recursos suficientes pueden inscribirse en los 23 Institutos de Educación Superior Tecnológicos Públicos (IESTP) ubicados en diversos distritos de la capital.

De acuerdo a la entidad, estas instituciones de educación superior no universitaria ofrecen carreras profesionales técnicas y especialidades. Para el caso de los IESTP son 3 años de estudio.

Son gratuitos

En los IESP no se paga mensualidad (es gratuito de inicio a fin). Los únicos abonos a realizar son por el derecho de admisión y por la matrícula.

¿Cuándo puedo postularme?

Los exámenes de ingreso se dan entre febrero, marzo y abril, dependiendo del cronograma de cada institución.

¿Cuáles son los requisitos?

Para estudiar en un instituto superior de la DRELM, es necesario que el estudiante haya culminado su Educación Básica Regular o Educación Básica Alternativa.

Por otro lado, los requisitos para participar del proceso de admisión son: certificado de estudios concluidos, copia de partida de nacimiento y de DNI, carpeta de postulante y recibo de pago por la inscripción.

Estos son los 23 IESTP:

Revisa la lista de los 23 Institutos de Educación Superior Tecnológicos Públicos ubicados en Lima Norte, Sur, Este y Centro:

Carreras de 5 años

Las personas también pueden estudiar gratuitamente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público (IESPP) y la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública (EESPP). Estos son:

  • IESP Manuel Gonzales Prada (Villa el Salvador)

Carreras: Educación Inicial; Educación Primaria; Educación Secundaria en cuatro especialidades: Ciencias Sociales; Ciencia, Tecnología y Ambiente; Comunicación y Matemática.

  • EESPP: Emilia Barcia Boniffatti (Cercado de Lima)

Carreras: Educación Inicial

Importante

A nivel de la DRELM son 25 IES públicas: 2 de formación pedagógica y 23 de formación técnica, de los cuales 2 corresponden a IEST por convenio, los Fe y Alegría 61 y 75.

VIDEO RECOMENDADO