Super Mensajes

El Seguro Social de Salud (EsSalud) realizará el 20 y 21 de junio el Foro Internacional “Desafíos para la Reactivación de la Atención Primaria en la Seguridad Social” con el objetivo de impulsar estrategias que fortalezcan los servicios de salud para asegurados, con énfasis en la atención primaria.

Se explicó que el encuentro busca generar un espacio para promover el diálogo y el análisis entre los diferentes actores nacionales e internacionales sobre los desafíos que enfrenta nuestro país en la atención primaria productos de la pandemia por COVID-19 y generar el cierre de brechas en los servicios de salud.

Asimismo, las experiencias de los especialistas de otros países de Latinoamérica y Europa permitirán a los profesionales de EsSalud unificar y estandarizar criterios y metodologías en materia de atención primaria en la seguridad social y romper esquemas para construir nuevos paradigmas.

Entre los conferencistas invitados resalta la presencia del subsecretario de Seguimiento a la Gestión del Sistema Nacional de Salud de la Vicepresidencia de Ecuador, David Emilio Mosquera Ulloa y del doctor Calin Bumbuluț, presidente de la Unión Europea de Médicos Generales/Familia (UEMO).

También participará el economista Gabriel Aguirre, economista en salud del Banco Mundial y la doctora Liliana Arias Castillo, vicerrectora académica de la Universidad del Valle de Cali, Colombia y especialista en medicina familiar.

VIDEO RECOMENDADO