Super Mensajes

Minutos de sobrevivencia e incertidumbre. Delincuentes armados a bordo de un auto de alta gama intentaron secuestrar a dos hermanos empresarios que se encontraban dentro de su vehículo estacionado en la cuadra 2 del jirón Gonzalo Martín de Trujillo, en Santiago de Surco.

Imágenes registradas por cámaras de seguridad mostraron la noche del último lunes se ve cuando los hermanos, que están dentro del vehículo estacionado frente a un edificio de departamentos, se percataron cuando un auto Audi se estacionó frente a ellos.

En segundos, dos sujetos armados bajaron del auto de alta gama y los encañonaron. “Era un secuestro al paso lo que querían hacer. Parece que el Audi ha pasado como tres veces, pero no nos hemos dado cuenta. Esa noche se bajaron dos sujetos y fue uno por la derecha y el otro por la izquierda. Los otros dos que estaban adelante dentro del Audia estaban apuntándonos”, dijo Mauricio, uno de los agraviados.

Los agraviados al poner resistencia no pudieron ser retenidos, pero los hampones les robaron sus celulares y dinero que se encontraba dentro del carro.

“Dos de los cuatro bajaron y nos encañonaron, y bajamos y le dije ‘ya perdimos y váyanse’. Se metieron, se llevaron cosas y se fueron. Esta es una ciudad de nadie. En este distrito no hay nada de seguridad. Llamé a la Policía y con el Serenazgo llegaron luego de una hora y media. La seguridad en este distrito es un caos [...] No imaginé que nos iban a secuestrar en un auto así”, agregó Mauricio.

“Ellos le decían ‘entren al carro’ y mi esposo decía ‘llévense todo’. Querían secuestrarlos y seguro querían hacer esa modalidad que te llevan a todos los cajeros, los drogan y los tiran para no hacer la denuncia”, dijo Rosa Guzmán, esposa de uno de los agraviados.

“Estamos con nervios porque acá todos tenemos hijos y nadie quiera salir a la puerta ni caminar solo o sola. Todos estamos asustados y nadie hace nada por la seguridad de nosotros. No hay libre tránsito”, dijo la familiar de uno de los hombres agraviados.

Los vecinos del jirón Gonzalo Martín de Trujillo denunciaron que a diario se comenten varios asaltos y robos al paso.

VIDEO RECOMENDADO