Super Mensajes

El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder y el grupo especial de la Policía Nacional del Perú (PNP) no logró encontrar a la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, en Palacio de Gobierno, tras permanecer más de una hora en el recinto, según información de El Comercio.

De acuerdo a la información de la PNP, Paredes Navarro ingreso a la Casa de Pizarro un día antes del allanamiento. En ese sentido, fuentes de El Comercio señalaron que el Ministerio Público solicitará la grabación de las cámaras de vigilancia de Palacio de Gobierno desde una semana antes de esta diligencia.

Como se recuerda, Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional ordenó la detención preliminar por 15 días de Yenifer Paredes y se dispuso la incautación de sus bienes e inmuebles, en el marco de una investigación por organización criminal y lavado de activos.

La medida también abarca al alcalde del distrito de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, y a los empresarios Hugo y Anggi Espino Lucana. Todos ellos ya fueron detenidos, mientras que aún se busca dar con Paredes.

Asimismo, la disposición judicial autoriza la incautación de documentos, joyas, dinero, vehículos, dispositivos celulares, equipos informáticos o cualquier objeto vinculado al delito que se investiga.

Intevenciones

La intervención a José Nenil Medina Guerrero fue realizada por el equipo especial de la PNP cuando el burgomaestre se desplazaba por el Centro de Lima en un vehículo.

Posteriormente, se supo que los hermanos Espino Lucana también habían sido detenidos por miembros del mismo equipo especial de la Policía.

VIDEO RECOMENDADO