La selección de Suiza demostró mejor nivel colectivo en el partido ante Camerún, por la primera fecha del Grupo G del Mundial Qatar 2022, y logró adelantarse en el marcador. En el arranque del segundo tiempo, Breel Embolo se encargó de inflar las redes y hubo un momento especial, dado que nació en suelo camerunés.

El cotejo sobre el césped del Al Janoub Stadium de Al Wakrah se acercaba a los 48 minutos y el cuadro europeo era dueño de la pelota. Remo Freuler tenía la posesión, en tres cuartos de cancha, y habilitó a Xherdan Shaqiri, quien se encontraba libre por la banda derecha, con panorama favorable para sacar un centro.

No obstante, el volante sorprendió con una asistencia rasante hacia el punto penal, zona en la que estaba Breel Embolo, sin marca. El delantero, sin mayor oposición, remató con violencia y venció la resistencia del portero Andre Onana.

El atacante no celebró con sus compañeros, sino que elevó los brazos y luego se llevó las manos al rostro, en señal de disculpas a Camerún, el país donde nació. Recordemos que el goleador vivió en Suiza y ahí hizo su debut profesional, con la camiseta del Basilea.

FIXTURE DE SUIZA EN EL MUNDIAL QATAR 2022

La selección de Suiza fue ubicada en el Grupo G del Mundial Qatar 2022, el cual comparte con Brasil, Serbia y Camerún. Conoce el fixture que tendrá en el torneo:

Jueves 24 de noviembre (5:00 a. m. hora peruana)

Fecha 1: Suiza vs. Camerún - Al Janoub Stadium

Lunes 28 de noviembre (11:00 a. m. hora peruana)

Fecha 2: Brasil vs. Suiza - Stadium 974

Viernes 2 de diciembre (2:00 p. m. hora peruana)

Fecha 3: Serbia vs. Suiza - Stadium 974