Super Mensajes

Ante algunas voces que han insinuado la posibilidad de algún tipo de fraude en las Elecciones Generales 2021, la primera ministra, Violeta Bermúdez, aseguró que observadores nacionales como internacionales confirman que los comicios fueron limpios y transparentes.

En declaraciones a Canal N, Bermúdez destacó: “Han existido observadores nacionales e internacionales, la misión de observación de la OEA y todos los reportes que hemos conocido indican que se ha tratado de unas elecciones limpias, justas y transparentes”.

 Primera ministra Violeta Bermúdez. (Foto: Andina)
Primera ministra Violeta Bermúdez. (Foto: Andina)

Por estas razones, es que la titular de la PCM expresó que no se debe tener dudas sobre la legalidad de las elecciones del pasado domingo 11 de abril.

“Me parece que la ONPE ha desarrollado todos los protocolos necesarios que han permitido que el desarrollo de las elecciones el día domingo sea un proceso con normalidad y con garantía de seguridad”, relató.

 Comicios del 11 de abril se celebraron en medio de la pandemia del coronavirus. (Foto: Andina)
Comicios del 11 de abril se celebraron en medio de la pandemia del coronavirus. (Foto: Andina)

Asimismo, Violeta Bermúdez no dejó pasar la ocasión para asegurar que el Ejecutivo ofrecerá a la población un balance de su gestión antes del cambio de mando con la finalidad que el cambio de mando se lleve a cabo de forma ordenada.

Luego de esto, la premier aseguró que los comicios generales se realizaron no solo de forma transparente, sino también con un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar la expansión del coronavirus, que en el Perú supera el millón y medio de contagios y más de 54 mil fallecidos.