Super Mensajes

A la fecha, se ha perdido casi la mitad de los bosques, arrecifes de coral y manglares del mundo, y dos tercios de todos los humedales naturales. Se ha visto una disminución de dos tercios en las poblaciones de vida silvestre en promedio en los últimos 50 años y más del 90% de las poblaciones de peces en el océano, así como en los ríos y los lagos, están cada vez más sobreexplotados, amenazando el equilibrio ecológico del planeta y la seguridad alimentaria, nutrición y medios de vida de millones de personas.

Por ello se debe actuar ahora para detener y revertir la pérdida de la naturaleza, estabilizar el clima y evitar consecuencias peligrosas sobre el futuro de la humanidad y toda la vida en la Tierra. Kurt Holle, director de WWF Perú, cuenta 4 razones por las cuales trabajar en pro de la conservación sería una gran idea:

1. Trabajarás con un propósito: tendrás la oportunidad de generar valor orientado a un propósito, estando motivado y sintiendo la satisfacción de contribuir positivamente a la conservación del planeta. Además, tu esfuerzo, tiempo y conocimientos generarán importantes resultados, ya sea para conservar a una especie o para fortalecer las capacidades de una comunidad local, entre otros. ¡Tu retribución más grande es la satisfacción de un trabajo hecho con el corazón!

2. Un ambiente laboral que promoverá el equilibrio entre tus metas personales y el trabajo: el entorno de trabajo promueve el respeto, la valentía, la integridad y la colaboración, generando un sentimiento de orgullo. A la vez, podrás mantener el equilibrio entre la vida profesional y personal, y accederás a oportunidades de crecimiento. Compartirás experiencias con profesionales que cuentan con distinto expertise y que viven en diferentes contextos y países, pero que asumen los mismos retos que tú, formando parte de una red global.

3. Nuevas experiencias explorando la naturaleza: tendrás un acercamiento y una conexión única con paisajes, animales y seres humanos que comparten la misma visión que la tuya. Viajarás, explorarás y conocerás personas de todo el Perú, y crearás un vínculo cercano con tus aliados de la conservación. Trabajarás en beneficio de las comunidades o la vida silvestre y desarrollarás la gratitud. Gratitud al lugar privilegiado en el que la vida te ha puesto y amarás la capacidad de influir positivamente para que otros afronten los retos que enfrentan.

4. Utilizarás tus capacidades de manera desafiante y transformadora: al formar parte de equipos multidisciplinarios ya sea en áreas como finanzas, marketing, biólogos, ingenieros, especialistas técnicos, entre otros, enfrentarás retos que te permitirán poner a prueba tus capacidades y a su vez las potenciará aún más. Aplicarás tus capacidades transformadoras para desarrollar un sentido de responsabilidad y de colaboración por el mundo para convetirlo en un lugar mejor.

“Dentro de las organizaciones de conservación se forman equipos de expertos en distintas áreas y esto es clave para enriquecer tu experiencia. Además tendrás la oportunidad de generar un impacto positivo, que es uno de los actos más nobles que puedes hacer para el futuro del planeta y de quienes lo habitamos”, añadió Kurt Holle.

Si estás interesado en unirte a WWF, la organización líder de conservación, te invitamos a completar el siguiente formulario.

VIDEO RECOMENDADO