Super Mensajes

Universitario de Deportes está de fiesta, puesto que este 7 de agosto cumple 98 años de vida institucional. Los hinchas del club han sido los primeros en festejar la fecha especial y algunos exjugadores del equipo se han unido a los saludos, como Alex Valera, quien recientemente fue vendido al Al-Fateh de Arabia Saudita.

Si bien la salida del goleador no se dio de la mejor manera, eso no ha sido impedimento para que pueda demostrar su cariño por la ‘U’. A través de Instagram, a puertas de un nuevo entrenamiento, el futbolista de 26 años publicó una foto besando el escudo de la escuadra peruana y colocó un mensaje: “Feliz aniversario”.

Recordemos que Alex Valera se consolidó en la Liga 1 al fichar por los ‘Cremas’ para la temporada 2021, luego de destacar con Deportivo Llacuabamba (nueve goles en 21 cotejos). En su primer año en Ate, el atacante celebró 11 anotaciones en 24 presentaciones, cerrando la campaña con una racha impresionante.

El buen nivel del delantero se mantuvo a inicios del 2022 y se reflejó en sus grandes estadísticas: infló las redes 12 veces en 17 encuentros. Tras brillar en el torneo peruano, Al-Fateh de Arabia Saudita decidió ficharlo, en un acuerdo que superará los 1.3 millones de dólares, siendo la venta más importante de Universitario en su historia.

Alex Valera saludó a Universitario de Deportes por sus 98 años. (Foto: Captura)
Alex Valera saludó a Universitario de Deportes por sus 98 años. (Foto: Captura)

Alex Valera ya juega con Al-Fateh

A pesar de tener pocos días entrenando con Al-Fateh, Alex Valera ya tuvo sus primeros minutos en un partido amistoso. En goleador fue utilizado por el técnico Georgios Donis durante el segundo tiempo del choque ante Al-Nasr de Emiratos Árabes Unidos, que acabó en derrota por 2-0. Cristhian Cueva, el otro peruano en el cuadro saudí, disputó los primeros 45 minutos.

TE PUEDE INTERESAR