Super Mensajes

La banda argentina de indie rock “El mató a un policía motorizado” canceló el show que iba a ofrecer en el Festival Perú Central, que iba a realizarse el 29 y 30 de julio, sumándose a la larga lista de artistas -más del 50%- que decidieron no presentarse en el evento por la falta de organización del mismo.

Fue a través de sus redes sociales que la agrupación -que era uno de los headliners del espectáculo- informó de su decisión sus fans peruanos. En sus Stories de Instagram, compartieron un mensaje en el que lamentan el no poder arribar a nuestro país y explicaron los motivos.

“Lamentablemente la producción del Festival Perú Central no cumplió con lo acordado y eso impide que podamos viajar a Perú. Lo mismo ocurrió con la mayoría de los músicos y bandas que iban a participar, completo destrato y falta de respuesta”, indicó inicialmente el grupo.

“Teníamos muchas ganas de volver pero eso quedará para más adelante, pronto más información al respecto”, agregaron. Asimismo exhortaron a aquellas personas que compraron sus entradas a que “reclamen la devolución directamente con el festival”.

“Nos pone tristes por toda la gente que viajó, por todos los y las artistas que la pasaron mal, y porque queríamos concretar este reencuentro después de mucho tiempo. Pronto vamos a volver, esperamos que sea en pocos meses”, finalizaron a indicaron que continuarán con su gira por Colombia, Guatemala y El Salvador.

“El mató a un policía motorizado” anunció que no se presentará en el Festival Perú Central. (Foto: Captura)
“El mató a un policía motorizado” anunció que no se presentará en el Festival Perú Central. (Foto: Captura)

Janet Amaya, gerente de la empresa organizadora, reconoció, en declaraciones al diario El Comercio, que sí hubo falta de coordinación. “Soy profesora de música. Mis alumnos son mis socios. Mis alumnos que estaban encargados de hacer la parte de contrataciones aceptaron demasiadas bandas. Ese fue un error, dijo.

Asimismo, reveló que hubo bandas que se quejaron por los horarios en los que fueron ubicadas y el tiempo que iban a tocar (15 minutos). “Empiezan a llamarme para decir ‘no estoy de acuerdo, cómo voy a estar en esa posición, quiero estar más adelante [cerca al headliner]’... Se ponen engreídos y se empiezan a bajar [del evento], explicó.

Hasta el momento, han cancelado su participaciónLa Garfield (México),Ruzzi (Perú),Gala Brie (Perú),Actitud modulada (Perú),Naia Valdez (Perú),Diego Trip (Perú),Lunar Pats (Perú),Somontano (Perú),Wanderlust (Perú),Jaze (Perú),Fabiana Brenner (Perú),Capitán Enano (Perú),Janet Amaya (Perú),Indigo (Perú),Alejandro y María Laura (Perú),Life of Padre (Perú),Lorena Blume (Perú),Arde la sangre (Argentina),Dulce y Agraz (Chile),Ni voz ni voto (Perú),D’mente común (Perú),Andrea Martínez (Perú),Los Yacks (Perú),Nave ascensor (Perú),POOOW! (Perú),Dan Dan Dero (Perú),Sebastián Gereda ‘DOMA’ (Perú),Skillbea (Perú),El alguacil (Perú),Yardigans (Perú),Emergency Blanket (Perú),Rayos Láser (Argentina),Santa Madero (Perú),Las ligas menores (Argentina),Él mató a un policía motorizado (Argentina).

VIDEO RECOMENDADO

Fiestas Patrias: Fernando Llanos se camufla de francotirador en Desfile y Parada Militar