Super Mensajes

La obra “El Lago de los Cisnes” marca su regreso al teatro con una renovada propuesta de ballet llena de detalles en cuanto a música, coreografía y una mágica historia: el amor entre el príncipe Siegfried y la hermosa Odette.

Siendo un clásico de las tablas, el Ballet Municipal de Lima en coproducción con la Municipalidad de Lima, presenta esta obra del 15 al 31 de julio, teniendo a más de 50 bailarines en escena con un gran despliegue técnico y montaje escénico.

Las primeras bailarinas Solange Villacorta, Luciana Cárdenas y Oriana Plaza encarnarán el doble papel de Odette - Odile. Por su parte, Rodrigo Blanco, Román González Pardo y Frederick Ayllón representarán al príncipe Seigfred y también personificarán al malvado mago Von Rothbart.

Serán 13 presentaciones donde el público podrá disfrutar de esta historia de amor y la eterna lucha entre bien y el mal. Las entradas se pueden adquirir de manera presencial en los módulos de Teleticket o vía internet en su página web.

A lo largo de los años, la puesta en escena ha sido aplaudida gracias a la iniciativa del Ballet Municipal de Lima, y la dirección de Lucy Telge. La obra se presentó en el Perú por primera vez en 1986, desde entonces, bailarines nacionales y extranjeros han interpretado la creación musical del compositor ruso Piotr Tchaikovsky y la coreografía de Marius Petipa y de su asistente Lev Ivanov.

Argumento de la obra

Durante una cacería en el bosque el príncipe Siegfred ve a Odette y queda deslumbrado por su belleza. Ella le confiesa que es víctima de un hechizo del malvado brujo Von Rothbart, por el cual se convierte en un cisne blanco y recupera su figura humana entre la media noche y el amanecer. Solo el amor verdadero de un hombre rompería el maleficio. Ambos jóvenes se enamoran, pero deberán enfrentar la maldad de Von Rotbart y su hija Odile, el cisne negro.

VIDEO RECOMENDADO

Netflix: Lanzan primer tráiler de “Blonde” una película sobre Marilyn Monroe

TE PUEDE INTERESAR