Super Mensajes

La edición 35 del Festival del Cine Europeo de Lima declaró como ganadora a la película finlandesa “El hombre ciego que no quería ver Titanic”, dirigida por Teemu Nikki.

Esta cinta es considerada por medios internacionales como un retrato prácticamente inédito sobre la ceguera.

El largometraje cuenta la historia de Jaakko y Sirpa, quienes nunca se han visto en persona, pero solían hablar por teléfono todos los días. Cuando él se enteró que su salud estaba deteriorándose, decidió ir a verla y fue entonces cuando ella se enteró que una enfermedad lo había dejado ciego y postrado en una silla de ruedas.-

El filme, representante de Finlandia, era uno de los participantes del certamen junto a Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal y Rumanía, cuyas producciones fueron exhibidas del 16 al 30 de noviembre de 2023 en Lima, Cusco, Arequipa, Piura, Trujillo y Chiclayo.

Homenaje

En paralelo, el 35° Festival del Cine Europeo se preparó un homenaje al genio creativo y el legado cinematográfico del aclamado director español Carlos Saura, con cinco películas suyas proyectadas como “Cría cuervos” y “Ay, Carmela”.