Super Mensajes

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS),la inactividad física es la responsable del 6% de las muertes registradas en todo el mundo y es uno de los cuatro principales factores de riesgo de mortalidad.

Por tal motivo, seguir una rutina de ejercicios de forma regular puede disminuir el riesgo de sufrir algunos males como un accidente cerebrovascular. Además, mejora la memoria a largo plazo, ajusta nuestra atención y frena el envejecimiento cerebral.

Practicar entre 45 minutos y una hora de ejercicio físico diariamente y de manera regular, ayuda a prevenir enfermedades cardiacas, hipertensión, cáncer y hasta diabetes tipo 2, disminuyendo, por lo tanto, la posibilidad de un evento cerebrovascular”, comenta la Dra. Leidi Vilchez, médico neuróloga del Hospital Guillermo Kaelin De La Fuente.

A continuación, te compartimos que otros males puedes controlar gracias a los deportes.

Hipertensión

Caminar o hacer aeróbicos en casa ayudan a reducir los niveles de tensión arterial.

Niveles de Colesterol

Manejar bicicleta entre 45 y 60 minutos es suficiente para un beneficio de protección vascular y cardiaca optima.

Peso corporal

Una actividad física produce una reducción del tejido graso y aumenta la masa muscular, mejorando la condición física de la persona.

Finalmente, el especialista advirtió que es importante mantener periódicamente una revisión médica para tomar estar atentos ante cualquier señal de un ACV.